miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Carrasco: ‘Castelló tendrá un Plan antiinundaciones efectivo y el dinero de todos se invertirá en lo que demanden los vecinos’

“Ha llovido mucho, pero también es verdad que no se invierte en lo que es más necesario, como limpiar los imbornales"

La candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha visitado este viernes por la mañana diferentes zonas residenciales, infraestructuras y edificios inundados de la ciudad, como consecuencia de las fuertes precipitaciones. Las lluvias han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en la capital. En primer lugar ha agradecido a los servicios de emergencias, al consorcio provincial de bomberos, a las brigadas municipales, al área de seguridad del Ayuntamiento de Castellón su trabajo durante toda la jornada para hacer que la ciudad recupere la normalidad.

Ha llovido mucho, pero también es verdad que no se invierte en lo que es más necesario, como limpiar los imbornales. Por otro lado, las obras que se han hecho con prisas, como la reforma innecesaria de la avenida de Lidón, el nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial o la reforma del colegio Herrero, recién inaugurado, crean problemas donde antes no los había”, señala la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco.

En este sentido ha anunciado: “Castellón tendrá un Plan antiinundaciones efectivo y el dinero de todos se invertirá en lo que demanden los vecinos. La candidata ha estado en la Marjalería, donde de nuevo los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar han visto inundados los caminos y sus propiedades. Llevan sufriendo inundaciones en sus parcelas desde que hace casi cuatro años se rompiera la tubería central para evacuar

el excedente de agua, sin que el gobierno municipal haya adoptado una solución para ellos en todo este tiempo.

“Hemos venido a comprobar in situ cual es su situación, no pueden acceder a sus parcelas. Los residentes llevan pidiendo una solución urgente desde hace casi cuatro años. La falta de voluntad política hace que sigan siendo olvidados por un gobierno que no escucha, que no pisa la calle y no pone soluciones”, ha denunciado.

Begoña Carrasco también ha visitado el hospital Provincial donde el sótano ha quedado inundado y está afectado por goteras, igual que el Hospital General. También el agua se ha acumulado en el sótano del nuevo edificio oncológico. “La sanidad es una prioridad, vamos a reivindicar la calidad asistencial que los castellonenses merecen y necesitan. Con más personal e infraestructuras sanitarias dignas. Vamos a revertir el desmantelamiento al que han sometido el hospital Provincial para que vuelva a ser un referente en oncología, oftalmología y salud mental. La construcción del nuevo hospital General será una realidad con nuestro próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón para que Castellón deje de ser la hermanita pobre”, ha insistido.

En la basílica del Lledó el agua ha entrado hasta el altar. “Es la segunda vez que la basílica se ve afectada por las lluvias desde que se realizó la reforma innecesaria de la avenida de Lidón. Ya en noviembre, las escaleras de acceso a la explanada se convirtieron en cascadas de agua y de nuevo ha vuelto a pasar. Se demuestra que esta obra no ha mejorado la vida de los castellonenses, sino que crea problemas donde no los había antes”, ha señalado.

El túnel de la ronda Este, inundado y cerrado a la circulación desde primera hora de la mañana, ha sido otro de los puntos conflictivos en la ciudad. Un paso que antes de la reforma de la avenida de Lidón jamás había registrado tanta acumulación de agua hasta el punto de dejarlo inaccesible, como pasa ahora. Y lo mismo las casas de alrededor de la avenida de Lidón, Begoña Carrasco ha hablado con vecinos a los que el agua les ha entrado hasta el comedor cuando antes de la reforma no pasada.

La candidata también ha visitado el colegio Herrero, donde tras su reforma, el patio ha quedado inundado y las aulas tienen goteras. “El gobierno valenciano que prometía actuaciones hasta en 11 colegios de la capital, primero con el mapa de infraestructuras escolares que presentó Vicent Marçà, y que luego se redujo a solo cuatro actuaciones con el Pla Edificant, deja infraestructuras escolares con problemas”.

Carrasco también ha visitado la calle Larra y alrededores donde las fuertes precipitaciones han inundado, de nuevo, bajos comerciales y parkings. “Nosotros destinaremos los fondos europeos y el dinero público a aquello que los castellonenses vienen reclamando desde hace ocho años”,concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado