sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina: ‘El PP pondrá en marcha una oficina ‘desokupación’ para devolver las viviendas a sus propietarios’

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a “poner en marcha una oficina ‘desokupación’ para devolver las viviendas a sus propietarios”, una medida que se incluirá en el plan provincial contra la ocupación ilegal de viviendas que pondrá en marcha desde la Diputación si el PP consigue la confianza de los ciudadanos para gobernar a partir del 28 de mayo.

“Es necesario que los castellonenses tengan un punto de atención para que las personas afectadas por la ocupación ilegal de sus viviendas tengan asesoramiento desde el primer momento”, afirma.

“Los datos de ‘okupación’ de viviendas en Castellón superan la media española, desde 2016 hasta ahora los delitos han subido un 417%, hemos pasado de 58 viviendas ocupadas de manera ilegal en 2016 a más de 300 el año pasado. De 18.000 viviendas ocupadas al año, más de 300 se producen en la provincia de Castellón”.

“Es un problema que va a más, que cada día afecta a más castellonenses y es necesario que los propietarios que ven cómo están ‘okupando’ sus viviendas con total impunidad tengan asesoramiento jurídico para solucionar este problema cuanto antes”, explica Marta Barrachina.

Además de la creación de una oficina técnica provincial con asesoramiento jurídico, atención telefónica 24 horas y ventanilla única de tramitación, la presidenta provincial afirma que “el Partido Popular creará una unidad administrativa de Policía Local especializada en la lucha contra la ocupación ilegal”.

Otra de las medidas que contempla el PP es la eliminación de la carga tributaria local y autonómica en viviendas ocupadas ilegalmente. “El Partido Popular no va a permitir que un propietario tenga que continuar haciendo frente a todos los impuestos y tasas mientras su vivienda está ocupada y sufre en primera persona esta situación”, explica la líder provincial.

“El compromiso del PP es velar por la calidad de vida en todos los municipios y ciudades de la provincia de Castellón, independientemente de su tamaño y de si están ubicadas en el interior o en la costa, por eso es determinante que la oficina ‘desokupación’ sea provincial y atienda a los afectados de toda la provincia y, además, también nos comprometemos a aumentar el presupuesto en seguridad para que la provincia sea un lugar donde todos los castellonenses se sientan seguros”, afirma la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

Más inversión y medios en seguridad

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, recuerda que el PPCS presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente ejercicio 2023 por casi 2 millones de euros. “Seguimos reivindicando más inversión en los cuarteles de la Guardia Civil de Benicàssim, Almassora, Onda, Nules o Vilafranca, así como la nueva Comisaria de la Policía Nacional que tanta falta hace en Vila-real”, subraya Barrachina.

“Desde el PP de la provincia de Castellón no nos cansaremos de reivindicar que las administraciones atiendan, refuercen y respalden las necesidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales para mejorar la seguridad de los castellonenses. El PP sí que invertirá para que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan los medios y las inversiones que necesitan y se merecen tanto los profesionales como los castellonenses”, añade la líder provincial del PP de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado