L’Alcora ya está calentando motores para recibir una nueva edición de Al-qüra, que convertirá la localidad en un auténtico escenario medieval del 8 al 10 de noviembre. Hoy, en el Museu de Ceràmica, dentro del ciclo cultural pre Al-qüra Medieval, ha tenido lugar la presentación de la programación oficial de las jornadas, que cada año atraen a un mayor número de visitantes y sumergen a los participantes en un emocionante viaje al siglo XIII.
El concejal de Cultura, Carlos Esteban, conductor del acto, ha destacado que el evento asegura “una experiencia inmersiva y única para todos los asistentes”. Y es que “estas jornadas, que cuentan con una gran implicación por parte de los vecinos y vecinas, nos permiten revivir nuestra historia, además de ser una iniciativa cada vez más importante para dinamizar el turismo».
Al-qüra Medieval 2024 contará con un programa repleto de actividades para todos lospúblicos, entre las que se incluyen: mercado medieval y atracciones infantiles; espectáculos de música y teatro itinerante; demostraciones de oficios tradicionales y degustaciones de gastronomía medieval; exhibiciones de cetrería y recreaciones de batallas históricas; actividades infantiles como cuentacuentos y juegos ambientados en la época; pasacalles y actuaciones de danza medieval, etc.
En el acto, en el cual han participado también representantes de la asociación cultual Nous Pobladors Al-qüra, se ha presentado también el vídeo promocional de la actual edición de las jornadas.
Esteban ha concluido invitando a todos y todas a participar “en esta gran fiesta medieval, donde la historia cobra vida en l’Alcora, especialmente en su casco antiguo, un escenario perfecto para revivir el siglo XIII en todo su esplendor”.