sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La avalancha de mosquitos obliga a adelantar los tratamientos contra insectos adultos en Castelló

Desde el ayuntamiento recuerdan que se ha puesto en marcha un servicio especial que compila los avisos de la ciudadanía para adoptar medidas más concretas.

La Concejalía de Salubridad de Castelló ha dado esta misma mañana la orden de pasar del tratamiento larvicida al de nebulización para acabar con los mosquitos adultos que están proliferando ya en la capital de la Plana y que se han convertido en un grave problema en zonas como la marjalería. Una zona en la que desde el ayuntamiento recuerdan que, pese a que exista una estrecha colaboración, es competencia de la Diputación Provincial de Castellón. 

Por lo que respecta al incremento de la dotación económica para poder realizar estos tratamientos, desde el Ayuntamiento se recuerda que ya hubo una modificación de crédito en el presupuesto municipal de 40.000 € para ampliar el contrato, de acuerdo con el informe-estudio de la Universitat de València. 

Por un lado, explica el concejal del área Ignasi Garcia, “vamos a redoblar esfuerzos, con una brigada extra hasta septiembre, y con más jornadas de trabajo, que pasan de las 8 en enero a las 25 de junio, julio y agosto, por dos equipos de profesionales”.

Por el otro, se ha puesto en marcha un servicio especial que compila los avisos de la ciudadanía para adoptar medidas más concretas.

Últimas noticias

Contenido relacionado