viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El aeropuerto de Castellón impulsa la construcción de un nuevo hangar

La nueva instalación de 300 metros cuadrados tiene un presupuesto de más de 250.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha impulsado la construcción de un nuevo hangar destinado a acoger actividades industriales y formativas, que constituyen dos de los pilares de la estrategia de diversificación de la infraestructura.

Aerocas ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto y de las obras de construcción de una nave de 300 metros cuadrados, dotada de acometidas eléctricas, saneamiento, agua y telecomunicaciones y de una zona de acceso al mismo.

El hangar deberá ser de tipo desmontable, a fin de dotar de flexibilidad a la instalación y a su ubicación. Además, se proyectará de manera que pueda dar cabida al mantenimiento de aeronaves de aviación general.

El valor estimado del contrato es de 255.850 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La ejecución de este hangar pretende dar respuesta a la necesidad de dotar al aeropuerto de nuevas instalaciones dirigidas a empresas de la industria aeronáutica. Asimismo, podrá atender futuras demandas vinculadas a la expansión de la actividad formativa.

Últimas noticias

Contenido relacionado