domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El aeropuerto de Castellón licita el contrato del servicio de cafetería de la terminal de pasajeros

El contrato pretende dar respuesta a la creciente demanda del servicio por parte de las personas pasajeras y del personal del aeropuerto.

El aeropuerto de Castellón ha acordado sacar a licitación el contrato de explotación del servicio de cafetería de la terminal de pasajeros. Las empresas interesadas disponen de un plazo de un mes para la presentación de ofertas desde la publicación de la convocatoria.

El objeto de la licitación es la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de un local acondicionado para el servicio de bar-cafetería con restauración. El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse hasta dos años más.

La cafetería deberá estar abierta, al menos, los días en que operan vuelos regulares (desde dos horas antes de la llegada del avión hasta dos horas después de la salida) y de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Este horario pretende dar respuesta a la creciente demanda y a la diversa tipología de clientes.

Por una parte, dará servicio a las personas pasajeras y a sus acompañantes. Al respecto, cabe recordar que el aeropuerto de Castellón prevé un importante crecimiento del tráfico comercial en la presente temporada, en la que hay programadas ocho rutas regulares nacionales e internacionales, y en la que se operarán hasta 17 frecuencias semanales, cifra récord para el aeropuerto.

Por otra parte, la cafetería atenderá al personal del propio aeropuerto y de las distintas empresas que operan en el mismo, que suman cerca de 150 personas diarias. También al alumnado de Formación Profesional que acude a las instalaciones, con una previsión de cerca de 150 jóvenes a partir del próximo curso con la implantación de nuevos ciclos formativos.

Además, las empresas participantes podrán incluir en sus ofertas la prestación del servicio de catering en tierra que requieren las aerolíneas cuando hay retrasos en los vuelos.

Últimas noticias

Contenido relacionado