sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Aeropuerto de Castellón comienza el año con 11.336 pasajeros

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, destaca la evolución ascendente del tráfico comercial y la apuesta por la desestacionalización.

El Aeropuerto de Castellón ha cerrado el mes de enero con un total de 11.336 personas pasajeras, certificando el mejor inicio de año en la trayectoria de la infraestructura.

La cifra de personas usuarias es la más elevada registrada en un mes de enero, superando en un 34 % el anterior mejor dato de enero de 2017, en que se contabilizaron 8.466 pasajeros.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado que los resultados obtenidos “confirman la apuesta por la desestacionalización del tráfico comercial y refuerzan la previsión de que el aeropuerto seguirá por la senda del crecimiento en este 2023”.

Blanca Marín ha destacado el trabajo que se viene realizando con las aerolíneas para incrementar la oferta de vuelos en el presente año. En este sentido, ha recordado que el próximo 28 de marzo entra en funcionamiento la nueva ruta de Oporto y el 3 de junio la de Roma, sumándose a las conexiones ya existentes. Por otra parte, ha incidido en la ampliación de la ruta de Londres, que este verano dispondrá de cuatro frecuencias semanales, duplicando la capacidad actual.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Castellón cerró el ejercicio de 2022 con los mejores registros de su trayectoria, con casi 150.000 personas pasajeras y más de 8.500 movimientos de aeronaves.

En paralelo al tráfico comercial, el aeropuerto trabaja en el desarrollo de otras actividades en los campos de la industria aeronáutica y aeroespacial, la logística y la formación, en el marco de la estrategia de diversificación.

Últimas noticias

Contenido relacionado