Un hombre de 42 años ha sido detenido en Vinaròs como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo tras una actuación conjunta desarrollada en un local de ocio nocturno del municipio.
La intervención se ha llevado a cabo durante la madrugada del 19 de enero. Fue en el marco de un dispositivo preventivo de control en establecimientos de ocio, en el que han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vinaròs. Además, hubo apoyo de un perro detector de drogas. Durante la inspección, el can ha marcado de forma positiva a uno de los clientes del local.
Intervención
Tras su identificación, los agentes han localizado 14,5 gramos de cocaína ocultos en el pantalón. Además, encontraron dos comprimidos de viagra, 475 euros en efectivo fraccionado y diez billetes falsificados de 50 euros, que han sido intervenidos en el mismo momento.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia del partido judicial de Vinaròs, junto con las diligencias instruidas. Además, este tipo de actuaciones se enmarca en los dispositivos periódicos de prevención y control orientados a garantizar la seguridad ciudadana. También buscan combatir el consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio nocturno.


