8.6 C
Castellón de la Plana
domingo, enero 18, 2026

Mouliaá pide tres años de cárcel para Íñigo Errejón por un presunto delito continuado de abuso sexual

Ejemplo de shortcode con estilo
La actriz reclama también una indemnización de 30.000 euros mientras la defensa del político niega los hechos y sostiene que no hay indicios

La actriz Elisa Mouliaá ha solicitado que se abra juicio oral contra el exdiputado Íñigo Errejón y que sea condenado a tres años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual.

En su escrito de acusación pide además que se le imponga una indemnización de 30.000 euros por daños morales y por las consecuencias que, según sostiene, le habrían provocado los hechos. La acusación solicita igualmente la apertura de una pieza separada de responsabilidad civil. También solicita el requerimiento de una fianza al investigado.

Errejón niega los hechos y ha recurrido su procesamiento al considerar que no existen “mínimos indicios” de culpabilidad. Su defensa defiende que las diligencias practicadas durante la instrucción descartan la existencia de indicios de criminalidad. Además, afirman que corroboran que el relato de la denunciante sería inventado.

La acusación sostiene que existen indicios suficientes

El abogado de Mouliaá, Alfredo Arrién, ha pedido al juez Adolfo Carretero la apertura de juicio oral contra el que fuera exportavoz de Sumar. Según su escrito, los hechos denunciados se habrían producido una noche de octubre de 2021 durante un desplazamiento hacia una fiesta. Ocurrieron en una habitación del piso donde se celebraba y posteriormente en la vivienda del exdiputado.

La acusación considera que estos episodios serían constitutivos de un delito continuado contra la libertad sexual.

El documento recuerda que la denuncia se presentó ante la Policía en octubre de 2024, donde se describieron los tres episodios. Según la acusación, la actriz habría desarrollado estrés postraumático y habría requerido tratamiento psicológico.

En una de las sesiones, según el relato incorporado a la causa, habría comunicado a su terapeuta que había tenido un problema con un político. En la sesión del 6 de noviembre de 2024 presentaba síntomas compatibles con dicho trastorno.

La defensa afirma que la denuncia busca notoriedad

La solicitud de apertura de juicio llega mientras sigue pendiente de resolución el recurso de apelación presentado por la defensa del político. Este recurso es contra el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Para esta parte, resulta “evidente” que el único interés de Mouliaá al presentar la denuncia sería obtener “notoriedad e ingresos”, mientras que la acusación sostiene que existen indicios suficientes para continuar el procedimiento.