El cielo en Castellón se presenta este miércoles poco nuboso o despejado, con un descenso de las temperaturas y heladas débiles en áreas del interior norte. El viento sopla del noroeste, moderado, con rachas muy fuertes en zonas expuestas del norte de la provincia durante la primera mitad del día, y tenderá a amainar por la tarde. Las temperaturas extremas de las últimas veinticuatro horas en la capital han sido de 10,3 y 18,8 grados.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana predomina el cielo poco nuboso, con viento del noroeste en el norte y flojo del oeste en el resto, disminuyendo a variable por la tarde. Para mañana jueves, Aemet prevé un tiempo estable, con mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, especialmente en el interior norte.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene activada la alerta amarilla por viento en toda la provincia de Castellón, donde pueden alcanzarse rachas de hasta 80 km/h, así como la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral, con viento del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7).
Pronóstico marítimo
En las aguas costeras de Castellón sopla viento del noroeste 6 a 7, amainando por la tarde a norte y noroeste 4 a 6, con rachas. Habrá marejada a fuerte marejada, ocasionalmente gruesa mar adentro.

