La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de este martes el aviso naranja en el interior norte de Castellón ante la previsión de tormentas que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo de gran tamaño y rachas de viento fuertes o muy fuertes.
De forma paralela, el litoral castellonense y el interior sur de la provincia se encuentran en nivel amarillo por riesgo de tormentas con acumulados de hasta 20 litros en una hora, con posibilidad también de granizo y vientos intensos.
Las temperaturas han bajado de forma significativa. En Castelló de la Plana, los registros de las últimas 24 horas fueron de 34,9 grados de máxima y 24,2 de mínima. De cara a mañana miércoles, continuará la inestabilidad con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte de la Comunitat, acompañadas de viento flojo variable que tenderá a componente este en la segunda mitad del día.
Estado del mar
En aguas costeras de Castellón, el viento sopla del este y noreste con fuerza 3 a 4, amainando de madrugada a variable 2 a 3. El mar se encuentra con marejadilla a marejada, con posibilidad de algún aguacero o tormenta.
Lunes inestable
Las condiciones adversas llegan después de un lunes marcado por fenómenos tormentosos. En Castellón se notificaron precipitaciones acompañadas de granizo en zonas como l’Alcora y Benlloch.
Las descargas eléctricas también originó un incendio forestal en Pina de Montalgrao.

