Renfe ha anunciado un refuerzo en su servicio ferroviario con más de 118.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity) con origen o destino en la Comunitat Valenciana. Esta ampliación se aplicará entre el jueves 31 de julio y el domingo 3 de agosto, coincidiendo con uno de los fines de semana de mayor movimiento del verano.
Durante estos días, se han programado 80 trenes diarios —40 en cada sentido— que conectarán la Comunitat Valenciana con diversas comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia, Galicia, Asturias y Cantabria.
Más de un millón de plazas en todo el país
En todo el territorio nacional, Renfe refuerza su capacidad con más de un millón de plazas para los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia. En los trayectos con mayor volumen de pasajeros, especialmente entre Andalucía y Madrid, así como entre Cataluña y otros destinos, se han habilitado 44 trenes en doble composición, sumando más de 16.200 plazas adicionales.
La oferta total en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia alcanza las 443.700 plazas, lo que representa un incremento del 4,16 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los servicios de Media Distancia, la compañía ha programado cerca de 738.000 plazas para cubrir las rutas de menor recorrido.
Como operador líder del transporte ferroviario en España, Renfe refuerza su compromiso con la conectividad y la movilidad eficiente, facilitando los desplazamientos estivales y fortaleciendo las conexiones entre territorios con una oferta amplia, fiable y cómoda para los viajeros.


