15.3 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 4, 2025

Empleo y formación en verano para 20 jóvenes ondenses: vuelven las becas formativas

Ejemplo de shortcode con estilo
Cada beneficiario recibirá 600 euros mensuales por una jornada de 20 horas semanales. Se incorporan a diferentes áreas municipales como Biblioteca, Industria, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Comunicación, Informática, Fiestas, Servicios Sociales, Educación y Deportes

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva edición del programa municipal de becas formativas de verano. Estas permitirán a 20 jóvenes ondenses tener su primera experiencia profesional. Una oportunidad única para aplicar sus conocimientos, aprender en un entorno real y dar los primeros pasos en el mundo laboral con el respaldo de la administración local.

La iniciativa, dirigida a estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios, supone una inversión de más de 26.000 euros y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con una duración de dos meses por beca. Cada beneficiario recibirá una remuneración de 600 euros mensuales por una jornada de 20 horas semanales.

Los becarios se incorporan a diferentes áreas municipales como Biblioteca, Industria, Juventud, Museo, Dinamización Económica, Comunicación, Informática, Fiestas, Servicios Sociales, Educación y Deportes. En cada sección estarán tutelados por técnicos municipales que les ofrecerán acompañamiento, formación y seguimiento a lo largo de toda su estancia.

El concejal del Área de Recursos Humanos, Juan López, les ha dado la bienvenida y manifestado: “Estas becas representan una inversión en el futuro de nuestros jóvenes y en el desarrollo del talento local”. “Desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos en proporcionar oportunidades que faciliten la transición al mundo laboral y contribuyan al crecimiento profesional de los ondenses”, ha añadido.

Formación que suma

Además, si el contenido formativo de la beca se ajusta a los requisitos académicos del centro educativo o universidad en la que estudia el joven, el programa contempla la posibilidad de reconocer la beca como práctica curricular. En ese caso, el periodo podría ampliarse para ajustarse a las exigencias del plan de estudios, siempre con la validación previa de la institución académica.

Con este programa, Onda sigue consolidando su estrategia de retención de talento, apostando por un modelo de ciudad que confía en su juventud y les ofrece herramientas reales para crecer, formarse y proyectar su futuro desde casa.