11.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

El Consejo Social de la UJI aprueba las cuentas de 2024 y refuerza su oferta académica para el curso 2025-2026

Ejemplo de shortcode con estilo
Asimismo, se aprobó la creación del nuevo Centro de Enseñanzas Propias y Formación Permanente

El Pleno del Consejo Social de la Universitat Jaume I, reunido el 27 de junio en su sesión número 125, ha aprobado las cuentas anuales de la institución correspondientes a 2024, así como las de sus cuatro entidades dependientes. Los informes de auditoría presentados han reflejado una opinión sin salvedades sobre la gestión económica.

Además de este respaldo contable, el pleno ha dado luz verde a diversas medidas académicas, organizativas y presupuestarias que marcarán el próximo curso.

Nuevos cargos y control económico

Durante la sesión, se designó a Antonio Jesús Ramos Estall como nuevo vocal de la Comisión Económica, y a Vicente Mut Badenes como miembro del Consejo Asesor de Innovación.

El pleno también tomó conocimiento del informe de control interno sobre la gestión económica de 2024 y aprobó un anticipo de tesorería de 200.000 euros a la Fundación General de la UJI.

Cambios en titulaciones y oferta académica

El órgano rector informó favorablemente sobre varias modificaciones de planes de estudio. Entre ellas, destacan los ajustes del Máster Universitario en Igualdad y Género y del Grado en Traducción e Interpretación, ambos adaptados al Real Decreto 822/2021. También se aprobó la incorporación de un requisito lingüístico para estudiantes no hispanohablantes en el Grado en Medicina.

En materia de formación permanente, se avaló la oferta de másteres, diplomas de especialización y diplomas de experto/a para el curso 2025-2026. Asimismo, se aprobó la creación del nuevo Centro de Enseñanzas Propias y Formación Permanente.

Refuerzo en estudios de posgrado y nuevas alianzas

El Consejo Social respaldó la modificación de las memorias de verificación de los programas de doctorado en Lenguas Aplicadas, Literatura y Traducción; Psicología; e Historia, Patrimonio y Territorio.

Finalmente, se aprobó la adhesión institucional de la UJI al Club de Encuentro Manuel Broseta, consolidando así su compromiso con el diálogo y la colaboración en el entorno académico y social.