La Comunitat Valenciana afronta este sábado una jornada marcada por el calor intenso y tormentas localmente fuertes, especialmente en zonas del interior. Sanidad y Aemet han activado avisos por temperaturas extremas y fenómenos tormentosos que afectarán a diversas comarcas, con especial incidencia en Castellón.
En la provincia de Castellón, Aemet mantiene activo el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones fuertes en el interior norte y sur, desde las 12:00 hasta las 23:59 horas. Se prevén acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo y rachas de viento fuerte, especialmente en la comarca de Els Ports.
Además, Sanidad ha decretado riesgo alto por temperaturas elevadas en los municipios de Palanques, Villores y Zorita del Maestrat (Els Ports). También hay riesgo medio (aviso amarillo) en otras zonas del interior como Forcall, La Mata de Morella, Olocau del Rey y Todolella (Els Ports), así como La Torre d’en Besora y Vilar de Canes (Alt Maestrat).
Las temperaturas han alcanzado los 33,3 ºC en Castelló de la Plana, y no se prevé un descenso significativo en las próximas horas. Aemet también advierte de nubosidad de evolución diurna, con tormentas por la tarde que podrían repetirse el domingo.

