La Generalitat Valenciana ha enviado este lunes a las 16.15 horas un mensaje Es-Alert a los móviles de las poblaciones afectadas por la alerta nivel rojo por lluvias en el interior sur de la provincia de Castellón advirtiendo del riesgo de inundación por fuertes lluvias acumuladas.
Los pueblos del interior sur de Castellón a los que les ha afectado el envío del Es-Alert son Atzeneta, Aín, L’Alcora, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Arañuel, Argelita, Ayódar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Benefigos, Castellnovo, Castillo de Villamalefa, Caudiel, Cirat, Cortes de Arenoso, Costur, Culla, Xodos, Espadilla, Fanzara, Figueroles, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Lucena del Cid, Ludiente, Matet, Montan, Montanejos, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Ribesalbes, Sacañet, Segorbe, Soneja.
Las alertas y recomendaciones a la población relacionadas con la fuertes lluvias que se están produciendo en la Comunitat Valenciana, a través de los distintos servicios de emergencias insisten en evitar cualquier conducta de riesgo. Limitar desplazamientos y no cruzar por barrancos ni cauces ni espacios con agua acumulada.
Sobre las tres de la tarde ya se recordaba que Aemet Comunitat Valenciana había subido a alerta roja, el riesgo por precipitaciones en el interior sur de la provincia de Castellón.

Acumulados de 124 litros por m2
Según los últimos registros facilitados por Emergencias de la Generalitat, con datos de la Asociación Valenciana de meteorología (Avamet), en las últimas cuatro horas ha habido acumulados de 124 litros por metro cuadrado en Torralba del Pinar; 85,6 en Villamalur; 84,2 en Altura, 83,4 en Atzeneta del Maestrat o 78 en Higueras, todos en la provincia de Castellón

