13.6 C
Castellón de la Plana
jueves, diciembre 18, 2025

El ‘uso ciudadano’ del edificio de Correos sigue sin definirse pese a que las obras se iniciarán ‘en días’

Ejemplo de shortcode con estilo
A punto de conseguir un permiso de obras que, podría ser «en días o semanas», como ha apuntado hoy la consellera de Innovación en su visita a Castellón, el «uso ciudadano» que se anunció que tendría el emblemático edificio de Correos está aún por concretar. Nuria Montes, junto a la alcaldesa de la capital de […]

A punto de conseguir un permiso de obras que, podría ser «en días o semanas», como ha apuntado hoy la consellera de Innovación en su visita a Castellón, el «uso ciudadano» que se anunció que tendría el emblemático edificio de Correos está aún por concretar.

Nuria Montes, junto a la alcaldesa de la capital de la Plana, ha incidido en que se están cumpliendo los plazos y ha remarcado que la protección arquitectónica del edificio hace que también los técnicos estén pensando cómo distribuir el interior del inmueble.

Y es que como ya se anunció, aunque una parte del inmueble albergará diferentes departamentos de la Conselleria que ostenta Montes, Carrasco también ha reiterado la intención de que el edificio «se abra a la ciudadanía». Sin embargo la incógnita de los detalles de cómo se va a llevar a cabo este uso, se sigue manteniendo.

Aunque se presume que sería la parte de abajo la más accesible para los castellonenses y en el resto del inmueble oficinas de distintos departamentos de la administración autonómica, de momento, hoy, no se han dado más datos pero si se ha reiterado que «como administración, también hay muchos servicios que son de cara a la ciudadanía».

La Consellera ha apuntado que tendrá «algunos usos sobre todo en materia de innovación» pero se pretende que «pueda recuperar el uso ciudadano» sobre todo de la planta baja con una actividad, aún por definir.

«Desde la Conselleria y del Ayuntamiento está trabajando para hacer la mejor de las opciones que podamos ofrecer una vez que se pueda abrir sus puertas después de la rehabilitación», ha añadido la priemra edil.

“Queremos que ese edificio sea para la ciudadanía y que lo puedan usar y disfrutar los castellonenses”, ha insistido la alcaldesa.

Cabe recordar que las obras de remodelación, al estar sujetas a una financiación con fondos europeos, tienen que terminar antes del 2026.