06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP pide a la alcaldesa de Vilafranca que dialogue con el Consell y busque soluciones para los 200 parados de Marie Claire

Sans cuestiona que la alcaldesa no haya abierto ninguna vía de diálogo con el nuevo Consell de Carlos Mazón para buscar las soluciones que esperan los vecinos.

El portavoz del Partido Popular en Vilafranca, Jairo Sans, ha pedido este sábado a la alcaldesa de la localidad “mayor prudencia y responsabilidad en sus declaraciones” después de que la socialista haya emitido un comunicado contra la consellera de Innovación, Nuria Montes.

La alcaldesa de Vilafranca debería trabajar más y criticar menos. Desde que se constituyó el nuevo Consell de Carlos Mazón no ha movido un dedo por abrir una vía de diálogo con la Generalitat Valenciana y dar solución a los 200 parados que deja el cierre de Marie Claire. Hoy nos sorprende con un comunicado en el que decide sacar de contexto las declaraciones de la consellera de Innovación, las mismas que su concejal de Sectores Productivos, Óscar Tena, pronunció en la Taula de Vilafranca, foro del que se nos ha excluido, sin que ella se escandalizara”.

Tal y como relata Sans, “Tena dijo que con el cierre de Marie Claire había acabado un ciclo en la localidad y había que buscar otras oportunidades”. Y estas manifestaciones “son las que ahora mantiene Nuria Montes, que exige al PSOE que aclare a dónde han ido a parar los dos préstamos, uno de 9 millones y otro de 12 millones, que debían haber dado soluciones a Marie Claire”. “No solo no se ha reflotado la empresa, es que esta ha acabado echando el cierre y del dinero público nada se sabe”. “No criticamos que llegaran a Vilafranca estos 21 millones de euros, lo que pedimos al PSOE es que sea responsable y aclare dónde fueron a parar, porque es evidente que a las 200 familias que hoy están en paro no han llegado”.

Desde el PP, Jairo Sans le recuerda a la alcaldesa de Vilafranca “las decisiones tomadas por el Gobierno de Ximo Puig, el que hasta hace menos de seis meses estaba al frente del Consell. Parece que a la alcaldesa se le ha olvidado preguntarle a Manuel Illueca, brazo político de Puig al frente del Instituto Valenciano de Finanzas, a qué acuerdos llegó para aprobar estos dos préstamos financiados con dinero público”.

Por último, el portavoz del PP considera que “no parece la mejor vía para resolver los problemas la de atacar al Consell”. Por ello Sans tiende la mano a la primera edil de Vilafranca “para reconducir sus posiciones y ponerse a trabajar por las 200 familias en paro”. “Podría, en lugar de atacar, llamar al Consell y pedir reuniones para abrir un diálogo que todavía hoy no ha pedido. La Generalitat Valenciana debe ser nuestro aliado, no nuestro enemigo. Mal vamos con comunicados de este tipo que solo entorpecen la colaboración mutua en favor de los afectados por el cierre de la empresa”.

Últimas noticias

Contenido relacionado