martes, 21 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La histórica Ferry’s, segunda empresa que aspira a adquirir Marie Claire

El juzgado evaluará ambas ofertas y solicitará informes de solvencia y cumplimiento de requisitos

La histórica textil Ferry’s, con sede en Canals (Valencia), aspira a adquirir la unidad productiva de Marie Claire tras presentar una oferta de compra de la firma con sede en Vilafranca ante el administrador concursal.

Así, esta oferta se suma a la presentada por la empresa polaca PPHU Koltex, las cuales ya están en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Castellón, según han informado fuentes de UGT.

Si las ofertas cumplen los requisitos, serán trasladadas por el juzgado a los representantes de los trabajadores, a los personados en el procedimiento y a los titulares de créditos privilegiados que puedan estar afectados, como acreedores hipotecarios, entre otros.

Igualmente, el juzgado pedirá informe del administrador concursal y comprobará que la solvencia del ofertante está acreditada y que las condiciones ofertadas se ajustan al Texto Refundido de la Ley Concursal.

Ferry’s, con una plantilla de casi un centenar de trabajadores, se dedica a la fabricación de ropa interior, ropa exterior básica y medias prenel -potenciadoras del rendimiento deportivo-.

Marie Claire anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que estaban 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se mostraron favorables a prorrogar dicho expediente tres meses —hasta junio— a la espera de que se pudiera materializar la compra de la empresa y así se garantizase la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.

Últimas noticias

Contenido relacionado