miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim estrena la temporada de acceso de perros a la playa

El municipio inicia el periodo para que los canes puedan acceder al litoral hasta el 1 de marzo

Benicàssim ha abierto hoy, 1 de noviembre, la temporada de acceso de perros a la playa. Tras la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, las playas de Benicàssim se abren para poder ser disfrutadas por los canes hasta el 1 de marzo. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde hoy ya es una realidad que las mascotas puedan acceder junto con sus propietarios a las playas de Benicàssim. Es una realidad que cada vez más personas conviven con mascotas, lo que supone la necesaria adaptación, y sobre todo la responsabilidad de todos los vecinos y usuarios para mantener un entorno limpio y adecuado, para una correcta convivencia”. 

Con motivo del inicio de la campaña, el litoral cuenta ya con señalética informativa  específica acerca del periodo de duración de acceso de los perros a la playa, así como de las obligaciones para los propietarios que accedan a la playa con su mascota.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha recordado por su parte que, en cuanto al periodo de acceso de los perros a las playas, “se ha establecido del 1 de noviembre al 1 de marzo para que, una vez finalizado el periodo de acceso permitido, se pueda proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena”.

Últimas noticias

Contenido relacionado