08:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Hugo y Marc, los primeros bebés castellonenses del 2024

Ambos nacieron a las 15:02 del primer día del año, uno lo hizo en el hospital de Vinaròs y el otro en el General Universitario de Castelló

Hugo y Marc son los dos nuevos castellonenses que inauguraron el padrón de nuevos nacimientos en la provincia en 2024. Ambos lo hicieron entrado ya el primer día del año. De hecho, los dos nacieron a la misma hora, a las 15:02, según los datos facilitados por los centros hospitalarios.

Uno, Hugo, lo hacía en las comarcas del norte de la provincia, en concreto en el Hospital de Vinaròs. Un varón que venía al mundo, con un peso de 3.775 gramos.

Simultáneamente, unos kilómetros más al sur, en la capital de la Plana, llegaba también al mundo, Marc, otro niño, con un peso de 2.940 gramos que era alumbrado en el Hospital General Universitario de Castelló.

Una provincia que gana población

Con estos dos nuevos castellonenses, la provincia de Castellón, pese al envejecimiento demográfico generalizado, sigue ganando habitantes y además no solo por la inscripción en los padrones de personas venidas de otros lugares, sino en este caso por nacimientos que se producen aquí.

Según el último censo hecho público por el INE, a fecha 1 de abril del 2023, en el último año ganó 13.290 habitantes en el último año, En esa fecha, el registro oficial de la población provincial alcanzaba las 607.225 personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado