domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Última hora de las previsiones del tiempo para Magdalena

El meteorólogo de Actualitat Valenciana, Jordi Payà, analiza la previsión para el primer fin de semana de fiestas y el lunes del Pregó infantil antes de la bajada de temperaturas prevista a partir del martes

A poco más de 48 horas para el inicio oficial de las fiestas de la Magdalena, son miles de castellonenses los que consultan cada día los posibles cambios en las previsiones meteorológicas. Sin embargo, de momento, ese avance de “buen tiempo” con temperaturas incluso inusualmente altas para el primer fin de semana de fiestas se confirman tal como avanza el calendario.

Así el primer sábado de Magdalena, los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y unas máximas que se podrían disparar hasta los 30 grados con un inusual calor para un mes de marzo.

En cuanto al Domingo de la Romería, las temperaturas también llegarán a los 26 grados, es decir, una Magdalena casi en manga corta en las horas centrales del día, aunque no hay que olvidar los once grados de diferencia con esos 15 que marcará también el mercurio durante esa misma jornada.

En cuanto al lunes de la Cabalgata del Pegón infantil, los más pequeños disfrutarán de unas máximas un poco más suaves que los días anteriores, con 23 grados y unas mínimas que se situarán alrededor de los 12 grados.

A partir del inicio de la semana, las temperaturas se prevé que vayan en progresivo descenso, recuperando así los valores más fríos propios de esta época del año.

Últimas noticias

Contenido relacionado