La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha asegurado este martes que “el Grao dispondrá de más efectivos en las calles para reforzar la seguridad ciudadana”. Giner ha hecho esta afirmación tras la reunión mantenida con el Intendente de la Policía Local, Javier Brenes; y el Oficial, Martín Bacas. “El distrito marítimo aglutina el 9% de la población de la capital de La Plana, que se multiplica en verano, y cuenta con la zona de la Marjalería, por lo que es necesario prestar una especial atención para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha asegurado.
“Este encuentro refleja nuestra voluntad de escuchar al colectivo policial y trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad, optimizar el trabajo de los efectivos e incrementar la vigilancia en los puntos más conflictivos”, ha indicado. A lo que ha añadido que “el refuerzo de la seguridad es, junto a la limpieza y la iluminación, uno de nuestros grandes compromisos y una de nuestras grandes prioridades”. “Tener unas calles correctamente alumbradas también es fundamental para disuadir las conductas delictivas”, ha apuntado.
Giner ha recordado que la alcaldesa y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Begoña Carrasco, anunció la semana pasada que se cubrirán todas las vacantes de la Policía Local para que “Castellón sea la ciudad segura que siempre ha sido”. La teniente alcalde del Grao ha aplaudido esta decisión, “que permitirá garantizar la presencia continuada de agentes en las calles, no solo del centro de a capital de La Plana, sino también en todos los barrios de la ciudad, así como la Marjalería, o las urbanizaciones de montaña”. “De esta manera, conseguiremos responder a una de las principales peticiones que nos hacen los vecinos del distrito marítimo”.