sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Sales reitera que la solución al Castalia ‘jamás pasará por la venta’ porque es ‘patrimonio de la ciudad’

El ayuntamiento mantiene que "en función del plan de inversiones que presente Voulgaris, será la duración del convenio" aunque matiza que dependerá también de la situación deportiva del equipo, es decir en función de la categoría en que esté el club

El avance o estancamiento, según percepciones, de las negociaciones entre el ayuntamiento y CD Castellón sobre el futuro del Castalia y ese convenio pendiente de concretar para poder acometer reformas en un espacio de titularidad municipal no solo sigue generando noticias y cruces de cometarios en redes sociales, sino que suma cada día goteo de informaciones.

Algunas, son reiteraciones como las que recordaba este miércoles el portavoz del equipo de gobierno Vicent Sales, respecto la no venta del Castalia y otras anuncios de reuniones, como la de este jueves, que la oposición municipal, en este caso el PSOE, ya ha criticado al constatar en redes el actual presidente del club que solo se planificaban tras mostrar su malestar en sus cuentas sociales: Hice mis comentarios ayer sobre X y parece que ahora tenemos una reunión el jueves” – publicaba Voulgaris.

Pese a todo, Sales reiteraba hoy la lógica defensa por parte del consistorio de un patrimonio que pertenece a los castellonenses. “El ayuntamiento ha de defender necesariamente el patrimonio de la ciudad, dicho lo cual es lógico que apoyemos una iniciativa de crecimiento”. “Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo”, ha reiterado el portavoz del equipo de gobierno.

Dos campos: la adecuación de las instalaciones y el plan inversor

“Sobre la mesa tenemos dos cuestiones, una es la adaptación y adecuación de las instalaciones que debería tener el CD Castellon en caso de que ascienda y la otra responde al plan de inversiones que tenga el club”. Dicho de otro modo que cuanto más se plantee invertir por parte de Voulgaris, esos términos en cuanto a plazos y duración del convenio, más flexibles podrán ser.

“Nosotros siempre defenderemos a la ciudadanía que es la propietaria de las instalaciones municipales, ha insistido Sales, reiterando que la solución “jamás pasa por la venta” (…) “Es estadio es municipal y va a seguir siendo municipal”, ha concluido el portavoz del equipo de gobierno

Por otro lado, ha explicado que además de que “en función de ese plan de inversiones, será la duración del convenio” todo esto “dependerá también de la situación deportiva del equipo, y sus necesidades, es decir en función de la categoría en que esté o logre estar el club”.

En cuanto a los plazos, Sales está convencido de que “antes de que acabe la presente temporada en convenio tendría que estar firmado”.

Las réplicas de Voulgaris en redes a la alcaldesa

El malestar que esta semana mostraba Voulgaris respecto el estancamiento de las negociaciones y la respuesta pública de la alcaldesa no ha llevado en las últimas horas más que a un nuevo cruce de mensajes a través de redes sociales y medios de comunicación respecto a los que el actual presidente le aconseja: “responder menos a los medios y más planificación y preparación con el Club”.

Traducción: Se me puede describir de muchas maneras, “con prisa” y la falta de planificación no es una de ellas. Hice mis comentarios ayer sobre X y parece que ahora tenemos una reunión el jueves. Soy reacio a ofrecer demasiados comentarios sobre sus declaraciones. Pero me gustaría decir que creo que lo mejor para el Consejo sería responder menos a los medios y más planificación y preparación con el Club.

Patricia Puerta acusa a Carrasco de “inacción y oscurantismo”

Por su parte, desde la oposición, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha instado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, a resolver el convenio que debe firmar con el CD Castellón para abrir las puertas a las necesarias obras de mejora de las instalaciones, tanto a nivel estructural como de seguridad, “algunas de ellas indispensables para que el equipo pueda jugar en Segunda División en el caso de conseguir el ansiado ascenso”.

Puerta ha subrayado que las críticas vertidas estos días en redes sociales por el propietario del club, Bob Voulgaris, “nos han mostrado dos cosas: la inacción y oscurantismo de la alcaldesa en lo que se refiere al convenio y las mejoras de Castalia, de las que Voulgaris no sabe de avance alguno, y las mentiras de Begoña Carrasco, que aseguraba que tenían prevista para este jueves 28 de marzo una reunión bilateral que desconocía el máximo responsable del equipo albinegro”.

La portavoz socialista, en este sentido, ha subrayado que la alcaldesa de Castelló “nos vuelve a mostrar su verdadero rostro: el de la mentira, la prepotencia y la nula autocrítica, porque lo único que ha hecho Bob Voulgaris en las redes sociales es mostrar su hartazgo por la nula predisposición del Partido Popular a resolver algo que hay que activar ya: un convenio con Voulgaris que permita acometer de inmediato las mejoras en el estadio Castalia en las condiciones adecuadas tanto para el ayuntamiento, propietario de las instalaciones deportivas, como para el presidente del CD Castellón”.

Patricia Puerta ha comentado que “si algo ha demostrado Bob Voulgaris hasta la fecha es que ha llegado a la ciudad con un proyecto serio y de futuro que, si se une a los éxitos deportivos que todos y todas esperamos, puede llevar al equipo albinegro a una nueva época tras los oscuros años que hemos padecido con anteriores gestores del club”.

Por tal motivo, “es ahora cuando el Ayuntamiento de Castellón debe apostar firmemente por un convenio adecuado y dejarse de ironías y sarcasmos por parte de Begoña Carrasco y el PP, partido que ya nos ha demostrado en el pasado el daño que han hecho al equipo albinegro”.

Últimas noticias

Contenido relacionado