03:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los socialistas de l’Alcora anuncian que ‘finalizarán la rehabilitación del edificio fundacional de la Real Fábrica’

Samuel Falomir: ‘Se trata de una actuación clave dentro del ambicioso proyecto de recuperación de la emblemática fábrica alcorina. Será el segundo espacio abierto al público’

El equipo Falomir (PSPV) dará un “gran impulso” a uno de los “proyectos clave” para el presente y futuro de l’Alcora: la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, un proyecto que “impulsamos desde el Ayuntamiento en 2016”.

Así, se han comprometido “a finalizar durante la próxima legislatura las obras de rehabilitación y puesta en valor del edificio fundacional“.

Los socialistas alcorinos consideran que se trata de una de las actuaciones “más importantes” dentro de este “ambicioso proyecto”, pues “estamos hablando de la zona más sensible del conjunto, la de mayor antigüedad, con revestimientos y pinturas históricas, y requiere de una actuación de rehabilitación integral”.

La finalidad -según explican- es “convertir el edificio en un espacio visitable, de uso sociocultural y de proyección nacional e incluso internacional, dado su papel preeminente en la historia de la cerámica española”.

Se recuperará el espacio de la nave fundacional original y su patio claustro original, así como la imagen original de la fachada, por lo que, con esta intervención “se producirá un impacto muy positivo y regenerador desde varios puntos de vista: urbanístico, cultural, turístico, patrimonial, ambiental, etc. y supondrá una clara mejora en el entorno con la recuperación de la fachada”.

Recuerdan que, según el Plan Director, “se propone que la zona objeto del proyecto sea un gran centro cultural, un espacio expositivo y de interpretación de la Real Fábrica y de la industria cerámica”.

Últimas noticias

Contenido relacionado