18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los socialistas de l’Alcora anuncian ‘la creación de zonas multiusos en la Foia y Araia y la mejora de espacios comunes del Pantano’

Falomir: ‘Estas actuaciones se desarrollarán en base a la planificación que hemos llevado a cabo esta legislatura con el consenso de las asociaciones vecinales’

El PSPV-PSOE de l’Alcora liderado por el actual alcalde del municipio y candidato para las elecciones del 28 de mayo, explican que “seguir mejorando las pedanías es otro objetivo destacado dentro del programa electoral de los socialistas de l’Alcora”.

Además, plantean, entre otros proyectos, crear zonas multiusos para actividades lúdicas, deportivas, etc., en la Foia y en Araia. “Desarrollaremos estas actuaciones en base a la planificación de estos espacios que hemos llevado a cabo esta legislatura con el consenso de las asociaciones vecinales de ambas pedanías”, ha explicado el primer edil y candidato a revalidar la alcaldía por el PSPV-PSOE, Samuel Falomir.

Falomir ha recordado que las pedanías alcorinas siempre han estado “muy presentes” en la hoja de ruta del actual equipo de gobierno. Por ejemplo, en los presupuestos vigentes se destinan 400.000 euros a inversiones en Araia y la Foia.

Se incluyen, entre otras iniciativas, “la peatonalización de la entrada, la adquisición de una parcela para futuras mejoras y la habilitación de un espacio saludable en la Foia, y la ampliación de la zona lúdica, la renovación de la red de agua potable, la mejora de caminos y la construcción de baños públicos en Araia”.

El actual alcalde ha resaltado que “todos estos proyectos son peticiones que los vecinos y vecinas de las pedanías nos han trasladado en las reuniones periódicas que mantenemos”.

Por lo que respecta al Pantano, “también de acuerdo con las demandas de los vecinos”, en la próxima legislatura “mejoraremos los espacios comunes de la urbanización, creando nuevos espacios que puedan servir como punto de encuentro del vecindario”.

Asimismo, “crearemos un punto limpio al que solo tendrán acceso los vecinos y vecinas mediante una tarjeta identificativa”, ha apuntado el candidato socialista.

Últimas noticias

Contenido relacionado