domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La UJI aborda el uso doméstico de la robótica para facilitar la vida personal y laboral

El seminario será a cargo del antiguo alumno de Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UJI José Candea, actual ingeniero de proyectos especializado en robótica

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado el día 25 de noviembre a las 18 horas, a través de la plataforma Google Meet, la charla en línea «Robótica y software, nuestros nuevos compañeros de vida. ¿Cómo nos ayudan las nuevas tecnologías en nuestro día a día?», en el que el antiguo alumno en Tecnologías Industriales de la UJI José Candea, contextualizará el papel de la robótica y del software en la sociedad actual, qué lugar ocupa y hacia dónde avanza en ámbitos domésticos y laborales desde una perspectiva sencilla y familiar.

La sociedad cada día está más acostumbrada a convivir con aplicaciones, robots y sistemas automáticos que, de manera gradual pero constante, se van haciendo hueco en la cotidianidad, aunque no siempre se conoce el verdadero potencial de estas nuevas tecnologías ni se saben aprovechar todos sus recursos.

En el seminario se tratarán ejemplos reales de cómo estos sistemas facilitan el día a día de las personas, y más allá de hacer un listado de las ventajas que supone la integración de las nuevas tecnologías tanto en el trabajo como en la vida personal, se trabajará la importancia de aprovechar e incorporar estos avances a la formación e, incluso, a la manera de abordar ciertas situaciones.

La inscripción al taller es gratuita y ya está abierta para los miembros AlumniSAUJI Premium y el estudiantado de grado.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en empleo y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

Últimas noticias

Contenido relacionado