domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Sant Francesc de La Font cumple con su homenaje a la ‘Mare de Déu’

La ermita se ha convertido en punto neurálgico para honrar a la Lledonera en un acto organizado por els Cavallers de la Conquesta y el ayuntamiento, del que este año han sido clavarios los vecinos del carrer Santa Bàrbara

Como cada 14 de agosto en la víspera de la Asunción de la Virgen, la ermita de Sant Francesc de la Font se viste de fiesta para acoger las celebraciones en homenaje a la Mare de Déu del Lledó organizadas por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

Este año son clavarios los vecinos de la comisión de fiestas de la calle Santa Bárbara. A las 19:30h ha tenido lugar la tradicional misa y procesión hasta el el Molí de la Font donde ha participado la recién elegida Na Violant 2024, María Rodríguez, junto a sus seis Dones de Companya y la Na Violant saliente, Carla Sánchez, junto a sus respectivas Dones de Companya, acompañadas del Prohom, Héctor Prades, y miembros de la hermandad.

También han asistido la Reina de las Fiestas de Castellón 2023, Selene Tarín, varios concejales de la corporación municipal, entre ellos, la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma, quien ha destacado la importancia de esta celebración en honor a la patrona de Castellón, en la ermita de Sant Francesc de la Font de la que son custodios los miembros de la hermandad dels Cavallers de la Conquesta.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas las fiestas de la ciudad, especialmente las que tienen lugar ahora en agosto en distintos rincones de la ciudad, como en el grupo del Serrallo, en San Agustín y San Marcos, en Meridiano o en Tossal Gross. Todas contribuyen a dinamizar la oferta de ocio, al tiempo que potencian nuestra cultura y tradiciones”, ha añadido.

La celebración ha continuado con el tradicional `sopar de pa i porta’, y el concurso de ‘fanalets’, elaborados con sandías vacías, con su corteza labrada con diferentes motivos y una vela en su interior. Tampoco ha faltado la rifa y la actuación musical de ‘Els de la Fileta’

Últimas noticias

Contenido relacionado