martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Safont ‘renaturalizará el Paraje Natural del Clot’

La actuación que proyecta la candidatura socialista ‘dará continuidad a la construcción de la pasarela fija abierta ayer al tráfico’

La candidatura socialista que lidera Maria Josep Safont impulsará la renaturalización del Paraje Natural del Clot. Esta actuación “dará continuidad a la construcción de la pasarela fija que ayer se abrió al público, una infraestructura que facilita el paso de los vecinos y vecinas y protege las viviendas de las inundaciones”.

La actuación contempla la restauración forestal con la eliminación de especies invasoras, la construcción de una zona recreativa y la creación de un Aula de Naturaleza Abierta. “Las obras de recuperación paisajística del paraje natural del Clot permitirán crear un nuevo espacio en el cual estar y disfrutar en la naturaleza”, ha explicado la candidata socialista, Maria Josep Safont.

Safont señala que “se trata de una actuación que pone en valor la Burriana que queremos y por la cual trabajamos: un municipio para las personas y respetuoso con el medio ambiente”.

El proyecto socialista contempla “actuaciones clave en materia de medio ambiente como la aplicación del Plan de la Marjaleria para apoyar las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de la zona de la Serratella“. Así mismo, los socialistas de Burriana se comprometen a construir el “Gran Colector de Burriana”, que recogerá las aguas de toda la ciudad para evitar inundaciones en la zona marítima, y a concluir la instalación de los “Tornillos de Arquímedes” en la Serratella.

En materia fiscal, Safont ha resaltado “que consolidarán los beneficios fiscales en el IBI y el Impuesto de Vehículos para promover el autoconsumo de energía renovable colaborando con las Comunidades Energéticas Locales”. También se dará continuidad a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en edificios públicos con el objetivo de reducir el coste eléctrico y las emisiones de CO₂.

Últimas noticias

Contenido relacionado