10:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Safont: ‘La remodelación de la avenida del Mediterráneo es clave para completar el anillo de la salud’

Las obras se han iniciado esta semana con la construcción del colector central y se pausaran en época estival para minimizar las molestias al sector turístico

Esta semana Burriana ha comenzado la remodelación de la avenida Mediterráneo, un proyecto que, en palabras de la actual alcaldesa y candidata socialista, Maria Josep Safont, “tiene el doble objetivo de solucionar los problemas de inundabilidad de la zona y completar un anillo ciclopeatonal importante para conectar los Poblados Marítimos y apostar por los hábitos saludables en la ciudad”.

Las obras han empezado con la construcción del colector central en la rotonda del Puerto y, por iniciativa del equipo de Gobierno, se interrumpirán en época estival para minimizar molestias al sector turístico y el vecindario, al tratarse de una zona con gran afluencia de gente durante el verano.

La construcción del colector central en la rotonda del Puerto “permitirá estar preparados frente a los temporales y proteger las viviendas de las inundaciones”, explica el Secretario General del PSPV-Borriana, Vicent Aparisi. Está previsto que esta primera fase de la remodelación finalice antes del 15 de julio, fecha en que se pausaran las obras hasta el 31 de agosto.

“La remodelación de la avenida mediterránea es propia de una ciudad moderna y está pensada para continuar dando soluciones que mejoran la vida de las personas”, añade Safont. Se trata de una remodelación para la cual, los presupuestos municipales de 2023 destina una inversión por valor de 2.179.000€.

El proyecto socialista de Safont “apuesta para continuar en contacto con todos los vecinos para ir adecuando las obras a las necesidades que puedan surgir“.

A partir del 31 de agosto se retomarán las obras de renovación del asfaltado y el cambio de aceras, así como la construcción de los nuevos carriles bici y running que completarán el carril ciclopeatonal que conecta los poblados marítimos con el centro de la ciudad.

El anillo ciclopeatonal ha sido el gran triunfo de Borriana a nivel de salud, la gente sale mucho más de lo que salía antes a pasear, y por eso es primordial darle continuidad”, señala Aparisi.

La candidata socialista explica que “se continuará trabajando ininterrumpidamente para conseguir la autorización de la Dirección de Costas para poder finalizar la conexión con la carretera del Grao”.

Últimas noticias

Contenido relacionado