Burriana va a por todas en su plan de transformación de su económica, tanto con su apuesta por crear una industria turística potente, con proyectos como el Arenal o la apertura del Puerto a la ciudad entre los más destacados, pero tampoco olvida la parte que implica atraer a empresas tecnológicas y del sector agroalimentario mediante la puesta en marcha de un parque tecnológico.
Estas son algunas de las líneas de trabajo que este jueves el consistorio ha querido mostrar y compartir con la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, quien ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Burriana en este desarrollo coincidiendo además en que el municipio tiene potencial para convertirse incluso en uno de los principales núcleos industriales de la Comunitat.
Merino en su visita al municipio junto a su alcalde, Jorge Monferrer, ha subrayado que la iniciativa que tiene previsto implementar va en consonancia con la política de la Generalitat para “atraer empresas vinculadas al sector de las TIC para consolidar un modelo económico innovador, competitivo, diversificado y sostenible”.
La consellera de Hacienda y el alcalde de Burriana han visitado un área industrial de algo más de un millón de metros cuadrados disponibles de suelo industrial situados entre la carretera Vila-real y Almazora, los cuales están contemplados en el Plan general de ordenación urbana (PGOU) para la posible instalación de grandes empresas. Además, han abordado las oportunidades de otros 500.000 metros cuadrados de suelo disponible, considerados idóneos para la industria agroalimentaria y situados en el sector Llombai-Monges.
El alcalde ha expuesto los proyectos de transformación económica del municipio en ese espacio, un recurso clave que el Ayuntamiento pretende aprovechar para este cambio estratégico. Las infraestructuras de conexión con otros polos industriales de la provincia de Castellón y Valencia o sus quince kilómetros de costa son las otras palancas de esta localidad de la Plana Baixa en su apuesta por fomentar la innovación y el emprendimiento.
Monferrer ha agradecido “el apoyo del Consell para trabajar juntos por diversificar el modelo económico de Burriana hacia dos ejes fundamentales para el municipio: el turismo y la industria del futuro ”.
POr su parte, la consellera de Hacienda ha destacado el potencial con el que cuenta el municipio para desempeñar un papel relevante en la estrategia de la Generalitat por “la generación de riqueza, la creación de empleo, la atracción de inversiones, la retención de talento o la mejora de la relación de la administración con la ciudadanía y las empresas mediante la simplificación administrativa”.
Tras la visita a la zona industrial, la consellera se ha desplazado al Ayuntamiento de Burriana, donde ha firmado en el libro de honor y ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno municipal.

