miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rubén Ibáñez se confirma como nuevo presidente de PortCastelló

El hasta ahora diputado autonómico y portavoz adjunto asumirá la presidencia en un momento de cambios con las obras del acceso sur al Puerto y en pleno desarrollo de grandes proyectos

El Consell ha nombrado este jueves, oficialmente a Rubén Ibáñez como nuevo presidente del Puerto de Castellón. Así, el diputado autonómico se pondrá al frente de PortCastelló, en una nueva etapa en la que el President de la Generalitat, Carlos Mazón, delega la responsabilidad de gestionar una de las infraestructuras más complejas y de más calado económico de la provincia.

Ibañez, cuyos inicios políticos se sitúan en Onda, ha tenido también larga experiencia en la provincia de Castellón como diputado provincial entre 2003 y 2007 y como vicepresidente desde 2011 hasta 2015. Además, también compaginó este cargo con el de Diputado autonómico en Les Corts, ejerciendo en los últimos años como portavoz adjunto en las filas de los populares en el parlamento autonómico. 

En cuanto a su nombramiento, del que el mismo día de la constitución de la Diputación de Castellón, se le preguntaba por él al propio President de la Generalitat, que eludía posicionarse y por otro lado, Ibáñez insinuaba que se sentía cómodo en su actual cargo en Les Corts, finalmente se han confirmado las filtraciones avanzadas por algunos medios. 

Cabe recordar que Ibáñez accederá al Puerto en un momento crucial en cuanto a su futuro y crecimiento ya que están en marchas los accesos sur al Puerto, en una primera fase que se inició hace unos meses con el aún entonces presidente de la autoridad portuaria Rafa Simó, en el que fue su último acto oficial como tal.

Últimas noticias

Contenido relacionado