viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rosa Mari Peña es la ‘Mujer más Popular del Año’

La presidenta del PP de la ciudad, Begoña Carrasco, entrega la insignia conmemorativa a esta grauera ilustre, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de una mujer

En la terraza del Real Casino Antiguo de Castellón, llena hasta la bandera, en presencia de la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, de concejales del PP y de la gran familia del Partido Popular de Castellón, ha tenido lugar el acto en el que la presidenta del PP de la ciudad, Begoña Carrasco, ha hecho entrega de la insignia conmemorativa y de un ramo de flores a esta grauera ilustre.

Es un premio en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo. Rosa Mari Peña, grauera en mayúsculas es una mujer que representa los valores de lucha por la igualdad, con valentía y dedicación que son los que defendemos en el Partido Popular. Hoy reconocemos su gran aportación a un proyecto que no deja de crecer, de evolucionar, de mejorar y esto ha sido posible, en buena parte, gracias a ella”, ha destacado Carrasco.

Y añade: “Ella representa la esencia de todas las mujeres populares que, desde el inicio de la Democracia, día a día, con su trabajo muchas veces silencioso, han hecho de nuestro partido lo que es hoy, una organización libre, igualitaria, comprometida con su sociedad y su tierra. Con su esfuerzo, y estoy seguro que sin ni siquiera llegar a planteárselo o pararse a pensarlo, personas como Rosa Mari Peña han permitido que mujeres como yo hoy estemos encabezando listas electorales”.

De Rosa Mari Peña ha destacado su compromiso y buen hacer junto a Pepe Falomir, siempre dispuesta a ayudar en lo que fuera necesario, destacando su gran capacidad de movilización de mujeres para asistir al mitin de Jose María Aznar, en Mestalla. “Un mitin histórico que rompía con 13 años de socialismo en España”.

“El Partido Popular, el Grao y todo Castellón necesita más mujeres como ella, entregada como la que más. Es miembro activo de la Junta de la Asociación de Amas de Casa y es la mujer que más Lotería de Navidad del partido vende en el Grao. Su truco es pisar la calle para no dejar a nadie sin su papeleta aunque tenga que vender las suyas propias. Y es que la conoce todo el mundo, como interventora tiene su propia mesa, porque hay incluso votantes que le entregan el DNI a ella antes que el presidente de la misma”,  recuerda la presidenta del PP local.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado la labor de Rosa Mari Peña “por estar siempre al pie del cañón ayudando y trabajando desde el Grao por todos sus vecinos”. “Rosa Mari es un ejemplo de compromiso real y de trabajo, un ejemplo de los muchos que tenemos en el Partido Popular donde somos la suma de hombres y mujeres, porque a nosotros nadie nos puede dar ninguna lección de igualdad”, explica Marta Barrachina.

Rosa Mari Peña ha agradecido, entre lágrimas, este premio del que se siente muy orgullosa de compartir con toda su familia y con la gran familia del Partido Popular.

8-M de falsos feminismos

Carrasco no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar un 8 de marzo “donde el Gobierno llega dividido y de falsos feminismos“. “En el Partido Popular defendemos la igualdad entre hombres y mujeres construida desde el respeto y la educación. La formación, el trabajo, el currículum deben ser suficientes para optar a un trabajo en igualdad de condiciones, sin leyes de cuotas”.

“Hoy, la izquierda mediática que solo sabe coger la pancarta y gritar a la otra mitad de las mujeres lo que tienen que hacer, no ha pedido perdón a las más de 700 mujeres que han visto en nuestro país cómo sus agresores sexuales, han logrado reducir sus condenas por la Ley del Solo Sí es Sí. Son más de 30 violadores beneficiados en Castellón por una chapuza legislativa que representa el mayor retroceso de los derechos de las mujeres y el mayor atropello a su integridad física y personal perpetrado por parte de un Gobierno por el uso partidista de las instituciones”, señala.

“Yo, como mujer, como madre, como abogada que defiende a las mujeres víctimas de violencia de género en el Juzgado, y como portavoz del Partido Popular y ahora candidata a la Alcaldía es algo que no voy a consentir. Lo que el PSOE y Podemos han hecho con las mujeres es indecente, y no debe quedar impune. Han de pagar su arrogancia y su desprecio hacia las mujeres que pedían su protección, y a las que han abandonado. Lo van a pagar el 28 de mayo con una gran derrota en las urnas”.

“Este Gobierno ni protege a las víctimas de la violencia de género, ni acaban con la lacra que es. El año pasado, 49 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas y el inicio del 2023 ha sido dramático. Y con el escándalo de corrupción del ‘Tito Berni’ con diputados socialistas consumiendo drogas y acabando sus fiestas con prostitutas, el PSOE de Sánchez -que es el mismo PSOE del que forma parte la alcaldesa Amparo Marco-, tampoco se defiende el feminismo”, señala Carrasco.

En este sentido, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, apunta: “Nosotros sí que creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, sin cuotas, de verdad. Y creemos en la defensa de la mujer con hechos, por eso el PP de Feijóo ha dado sus votos al Gobierno para que de una vez por todas se reforme la ley del solo sí es sí”.

La verdadera igualdad se construye sumando y con medidas reales y efectivas, no poniendo los derechos de condenados por agresiones sexuales por delante de los derechos de las mujeres”, subraya la líder provincial del PP de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado