domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Retiran varios ejemplares de palmeras en la Avda de Lidón de Castellón por peligro de caída

Las palmeras serán sustituidas por otro tipo de arbolado que será consensuado con los vecinos.

Los servicios de Jardinería del Ayuntamiento de Castellón están llevando a cabo la retirada de varios ejemplares de palmeras en la Avda Lidón, tras la conclusión del estudio de evaluación de riesgo del arbolado urbano que aconseja la retirada hasta el momento de 9 ejemplares ante el peligro de caída. Las palmeras serán sustituidas por otro tipo de arbolado que será consensuado con los vecinos se apunta desde la concejalía de Medio Ambiente.

“A raíz de la reforma de la avenida de Lidón muchas palmeras quedaron dañadas, se cortaron raíces lo que impide una correcta absorción del agua y, por tanto, que hayan quedado debilitadas. Ya a mediados de julio cayó una rama de palmera en esta avenida, afortunadamente, sin causar daños personales. Esta es una consecuencia más de una reforma innecesaria que una mayoría de castellonenses no aprobó y, sin embargo, el anterior gobierno municipal decidió llevar a cabo sin escuchar a la ciudadanía”, lamenta Ramírez.

Y añade: “Ante el riesgo que desvela el informe elaborado por los técnicos municipales hemos decidido actuar en favor de la prevención. Esta actuación se lleva a cabo con el objetivo de evitar un suceso similar al ocurrido en Barcelona hace unos días, que terminó con el fallecimiento de una joven de 20 años, debido al desplome de un trozo de palmera”.

Hasta el momento son 9 las palmeras que presentan una situación de riesgo para la seguridad de las personas, el resto de ejemplares están todavía pendientes de evaluación “Lo que está claro que es que la avenida no se quedará sin vegetación, eso sí el tipo de arbolado que sustituya a las palmeras será el que decidan por mayoría los vecinos. Apostamos por una ciudad verde y sostenible pero, sobre todo, contando con la opinión de los castellonenses”, concluye.

Últimas noticias

Contenido relacionado