sábado, 11 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

31 rescates y 140 servicios, el balance que dejan las fuertes lluvias en Castelló

La tromba de agua de ayer dejó 400 l/m2 registrados en municipios como Bel y Xert, en una DANA que en 48 horas ha sembrado el caos

Los bomberos del consorcio provincial de Castelló han informado de las consecuencias que el temporal de lluvias ha tenido en la provincia. En total, han contabilizado hasta el momento 140 servicios y 31 rescates de personas.

La tromba de agua de ayer dejó 400 l/m2 registrados en municipios como Bel y Xert, en una DANA que en 48 horas ha sembrado el caos y ha dejado un reguero de incidencias a lo largo y ancho de la provincia.

Los datos ofrecidos por las distintas estaciones meteorológicas de la red Aemet, indicaron además que a media tarde se habían acumulado por ejemplo 259,6 l/m2 en Fredes; 175 en Benassal o 171 en Traiguera.

Fueron 31 personas las que requirieron de la ayuda de los bomberos y una de las imágenes más destacadas fue el rescate de una furgoneta atrapada en el agua en el cauce de la rambla Cervera de Benicarló. A la llegada de los bomberos, estos confirmaron la gravedad de la situación, ya que si no actuaban de inmediato, la furgoneta iba a ser arrastrada por la fuerte corriente.

Unos bomberos que accedieron rápidamente a la furgoneta, rescatando al conductor, un varón, de su interior. Un perro que había en el interior del vehículo también consiguió salvarse, momentos antes de que el vehículo fuera, efectivamente, arrastrado por la corriente.

A los rescates se sumaron multitud de incidencias causadas por la tormenta. En Els Ports provocaron desprendimientos en paredes y laterales de carreteras. En ese sentido, el alcalde Rhamsés Ripollés, hizo un llamamiento a la “precaución” en los desplazamientos.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, hablaba de lluvias “históricas y completamente extraordinarias” en un municipio donde llegaron a registrarse 185 l/m2, con puntas de 60 l/m2 en apenas treinta minutos. En Vinaròs saltaron las alarmas tras el desbordamiento del río Cèrvol a su paso por la localidad mientras que en Burriana las lluvias obligaron al cierre de 10 caminos y sendas rurales.

Y con la tormenta aparecieron también los rayos, que dejaron sin luz una de las salas que forman parte del recorrido de los visitantes del castillo de Peníscola.

Afortunadamente, la fuerza de las lluvias ha ido aminorando esta madrugada y este domingo el sol será el predominante en una provincia donde se alcanzarán de nuevo los 20º de máxima.

Últimas noticias

Contenido relacionado