viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rescatan con vida a 5 tripulantes de un pesquero incendiado a 4 millas del puerto de Castellón

Los tripulantes fueron trasladados a una ambulancia ya que necesitaron asistencia debido a la inhalación de humo

A primera hora de la tarde se ha realizado un rescate de cinco personas tras registrarse un incendio en un pesquero a 4 millas del puerto de Castellón.

Según informa Salvamento Maritímo, a las 14.29 horas los cinco tripulantes del pesquero Nova Tía Cinta, con base en Castellón, fueron rescatados de una balsa salvavidas por la lancha Gregal Segundo de Consulmar a 4 millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón.

Posteriormente, a las 15.11 horas, se realizó el desembarco de los 5 náufragos en el puerto de Castellón donde una ambulancia los esperaba. Algunos necesitaban asistencia debido a la inhalación de humo.

Desarrollo de la emergencia

Salvamento Marítimo informa en un comunicado que a las 13.49 horas, el pesquero Nova Tía Cinta informaba al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de incendio a bordo a 4 millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón.

De inmediato, los controladores marítimos del Centro de Castellón movilizaban a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar Sabik, remolcadores de puerto, LS Cilene de Cruz Roja y embarcación de la Guardia Civil.

Debido al incendio, los tripulantes abandonaron el pesquero en una balsa salvavidas y la lancha Gregal Segundo de Cosulmar los rescató a las 14.29 horas.

A las 14.35 horas la Salvamar Sabik y el remolcador CB Supernacho iniciaron las labores de extinción del incendio.

La Salvamar Sabik informó a las 14.57 de que el costado de babor del pesquero estaba muy deteriorado. Finalmente, el Nova Tía Cinta se hundió a las 15.26 horas a 4 millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón.

La Salvamar Sabik permaneció en zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que fueron recogidos por la LS Cilene de Cruz Roja y por la lancha Gregal de Consulmar.

Últimas noticias

Contenido relacionado