La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que no participará este miércoles, 24 de septiembre, en los actos organizados por la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
El sindicato considera esta ausencia un gesto de protesta ante los “continuos incumplimientos” del Ministerio del Interior en materia de mejoras laborales.
Denuncia por agresiones y falta de protección
Desde la organización han criticado que, «pese a las agresiones constantes al personal penitenciario en Castellón, las administraciones no aplican medidas efectivas para protegerlos».
El sindicato recuerda que este verano se registraron varios incidentes graves en Castellón I, donde, según afirman, la dirección del centro intentó “silenciar” a los representantes sindicales para evitar que trascendieran públicamente.
“Ante el desamparo que sufre el funcionariado de Prisiones, exigimos que se dignifique su labor y que, entre otras medidas, se les reconozca como agentes de la autoridad”, remarcaron desde CSIF.
Exigen aplicar acuerdos pendientes
La organización también reclama a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que «ejecute de forma inmediata las medidas ya negociadas en los últimos años».
Según recuerdan, «estas actuaciones buscan mejorar tanto las condiciones de trabajo como la seguridad de los profesionales penitenciarios».

