domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Reactivadas las multas de las cámaras por acceder al centro de Castelló sin autorización

Este lunes 10 se reactiva el sistema sancionador por cámara para quien acceda al centro de la ciudad sin autorización tras un "periodo informativo" prorrogado y polémico

Más de un conductor despistado se encontrará hoy con que la anunciada reactivación del sistema de control de acceso con cámaras a la zona restringida del centro de Castelló le conlleva una inesperada sanción de 80 euros (40 euros pronto pago) por acceder sin la pertinente autorización.

Sin embargo, aunque con moratorias y repetidos estiramientos de los plazos previstos, el aviso cuenta ya con meses de advertencia. De hecho, el último fue el de la presentación oficial de los nuevos mecanismos con los que informarse y pedir permisos puntuales en caso de que fuera necesario.

De momento, la reactivación de las más que polémicas cámaras y todo el continua caos y desinformación provocado entre vecinos y ciudadanía, controlarán los accesos a esta zona a través de los 22 dispositivos instalados.

Hasta ahora, según informan desde la concejalía de movilidad, hay “poco más de 6.000 vehículos (unos 4.000 usuarios) con autorización permanente”. Un cifra que, aseguran, es “casi el doble de los autorizados permanentes a fecha de 31 de diciembre de 2020 (que eran 3.229) cuando dejó de funcionar el sistema de bolardos retráctiles de control de acceso al centro”.

Cabe recordar además que la nueva página castelloconviu.castello.es entre otros contenidos, recoge información sobre el sistema de control de acceso al núcleo histórico, permite gestionar la solicitud de autorizaciones permanentes y de permisos puntuales; e incluye un mapa con las ubicaciones de las cámaras y de los párkings públicos (a los que se puede acceder sin ser sancionado), además de un apartado básico de preguntas frecuentes.

El ayuntamiento, también recuerda que si es una urgencia “y solo en casos justificados, se podrá acceder a la zona sin autorización previa. Para ello, se debe comunicar al Centro de Control de Movilidad del Ayuntamiento el motivo y la matrícula del vehículo con el que se accede, por correo a [email protected] o por teléfono al 964355154; y posteriormente se tiene que aportar en el plazo máximo de 48 horas la justificación del acceso vía correo electrónico a [email protected]“.

Últimas noticias

Contenido relacionado