domingo, 14 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Reabren al baño las playas del Pinar y Gurugú

Cabe recordar que el cierre se llevó a cabo por la presencia de aguas fecales

El Ayuntamiento de Castellón ha reabierto este mediodía el acceso al mar en las playas del Pinar y Gurugú, tras los resultados de las analíticas que certifican que sus aguas son “aptas para el baño” y recibir la autorización por parte de la Conselleria de Sanidad. La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha anunciado que, “de nuevo, las banderas verdes ondean en los dos tramos de costa, una vez ha quedado descartada la presencia de la bacteria E.coli, que nos obligó a impedir el disfrute del agua, pero no el acceso a la arena”.

Los valores no eran muy altos y el cierre se adoptó por precaución y seguridad de los bañistas. Actuamos en tiempo y forma gracias a las labores de prevención que se realizan de manera rutinaria y, muy especialmente, después de episodios de lluvias intensas, como los registrados el pasado fin de semana en nuestra ciudad”, ha explicado la edila.

Somos conscientes de que estamos en plena época estival y que las playas son uno de nuestros grandes escaparates. Por este motivo, trabajamos con el máximo rigor para que los 4,5 kilómetros de playas de Castellón ofrezcan los mejores servicios y sean garantía de calidad”, ha añadido.

“Como durante todo el verano, seguiremos realizando de manera habitual las analíticas preceptivas para que quienes eligen nuestros arenales para pasar sus días de descanso tengan plenas garantías de que lo hacen en un lugar referente en limpieza, seguridad y  prestaciones”, ha resaltado. Además, ha recordado que el cierre afectó al Pinar y Gurugú, “pero el tramo del Serradal se mantuvo abierto, pues los resultados fueron negativos”.

“Esta no es la primera ocasión que se produce un episodio de este tipo. Sin ir más lejos, en el mes de septiembre del 2021, cuando gobernaba el Fadrell, ya se tuvieron que cerrar los tres tramos de costa”, ha recordado la edila a la oposición. Además, ha subrayado que el origen del vertido se dio a conocer desde el mismo momento de la clausura.

 

 

 

Últimas noticias

Contenido relacionado