17:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Rafa Simó destaca que las inversiones en infraestructuras sanitarias en Castelló se han multiplicado por 20 con Ximo Puig

El candidato a les Corts celebra un presupuesto “histórico” de 62 millones para la modernización de la red pública de salud y afirma que el PSPV en las instituciones “es la mejor garantía de que las personas están en el centro de todas las políticas”

La cabeza de lista del PSPV por la demarcación de Castelló a las Cortes, Rafa Simó, expresa su satisfacción ante “las cifras de récord” en inversiones en infraestructuras sanitarias en la provincia durante 2023.

Simó afirma que “el presidente Ximo Puig se ha volcado desde que es presidente en la restitución de la sanidad universal y en resolver los problemas estructurales que mantenía el sistema valenciano de salud.

El dirigente socialista destaca que desde que el Partido Socialista asumiera las competencias de sanidad “se ha parado el desmantelamiento de la sanidad pública que llevó a cabo el PP entre 2010 y 2015” con un aumento “histórico” del presupuesto para la renovación y ampliación de la red de equipamientos sanitarios y la contratación de personal.

“Si cogemos de referencia el presupuesto del Botánico de este año, el último de la legislatura, y lo comparamos con el último firmado por Alberto Fabra rápidamente notamos que se han multiplicado por 20 las inversiones en infraestructuras”.

La cifra en concreto es de 62 millones de euros por los apenas tres consignados ahora hace ocho años. “Un partido que escatima en la atención a la ciudadanía no puede volver a tomar las riendas de un gobierno”.

Rafa Simó se ha referido al inminente inicio de las obras del nuevo centro de salud del Sequiol de Castelló de la Plana como “una buena noticia y un buen ejemplo de la actitud proactiva del líder del Consell de mejorar la capacidad y la calidad asistencial de las personas pacientes”.

El centro sanitario será una realidad si se cumplen los plazos previstos antes de cerrar el año y dará cobertura asistencial a cerca de 9.000 personas. El presupuesto de los trabajos asciende hasta los dos millones de euros.

“Con los 62 millones de euros asignados para el presente ejercicio se mejorará la red pública de centros de salud y se adquirirán nuevas tecnologías y equipamientos para resolver las carencias que reconocemos y hacemos frente decididamente en materia de sanidad”.

La obra magna de este paquete inversor es, con un valor de 12 millones de euros, la modernización y ampliación de las urgencias del Hospital General de Castelló, que estrenarán boxes y espacios de consulta para atender un número mayor de pacientes a la vez.

Ante la reivindicación histórica de construcción de un nuevo módulo que permita que las personas usuarias cuentan con habitaciones individuales, Rafa Simó celebra que Ximo Puig “haya sido el primer mandatario en poner un plan sobre la mesa para acabar con el déficit de camas y para proporcionar habitaciones individuales a cada persona ingresada”. Sostiene que “el PSPV en las instituciones es una garantía de que las personas están en el centro de todas las políticas”.

Simó concluye que los presupuestos de 2023 en materia sanitaria “son buenos para Castelló porque reconocen el trabajo de los profesionales y dedican más recursos para la atención primaria, la renovación de infraestructuras y la construcción de nuevos

espacios de salud”. Municipios como Forcall, Montanejos, Vilafamés y Vinaròs verán cumplidas sus aspiraciones de contar con mejores equipamientos sanitarios con una inversión conjunta superior a los 15 millones de euros.

“Con estas inversiones mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales que cuidan de nuestro bienestar, en especial en las zonas de interior, donde es indispensable garantizar la igualdad de servicios para fijar la población”, apunta.

Para el dirigente del PSPV, “esta apuesta por la modernización de las infraestructuras sanitarias, sumadas al esfuerzo en recursos humanos y nuevas tecnologías, hace que la sanidad en Castelló tenga más músculo y fuerza”. “Antes se paraban obras, se cerraban plantas de hospital, se privatizaban hospitales y se despedían profesionales de sanidad, lo contrario de lo que ocurre ahora mismo con el president Puig

Últimas noticias

Contenido relacionado