19:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Quejas en la cárcel de Albocàsser por ‘dejadez’ tras dejar al centro sin seguridad, sin limpieza y sin cafetería

CSIF denuncia que llevan más de un año sin limpieza y desde enero sin cafetería, además el centro 'compromete' la integridad de su personal al carecer de cabinas para las comunicaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha acusado a la dirección del Centro Penitenciario Castellón II, ubicado en Albocàsser, de “total dejadez” al dejar la instalación “sin limpieza, sin cafetería y ahora con riesgos para la integridad física de sus funcionarios”.

Desde la central sindical han explicado que los módulos más conflictivos de la prisión carecen en estos momentos de cabinas específicas para realizar videollamadas, lo que hace que éstas se estén realizando a través de teléfonos móviles en el Departamento de Comunicaciones Interiores.

“Esto está provocando que, cuando se conceden estos servicios a los internos más peligrosos, se estén incrementando tanto los ataques al personal como los daños al mobiliario de la sala que se ha habilitado para realizar estas comunicaciones, ya que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias ni cumple con los requisitos que establece la normativa de Prevención de Riesgos Laborales para poderlas realizar con garantías y evitar riesgos innecesarios para el personal de la prisión”, han indicado desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical han pedido “que se suspendan de manera inmediata las videollamadas hasta que se dote al centro de estas cabinas y se garanticen tanto la integridad física como la seguridad de los funcionarios durante la realización de las mismas”, además de resaltar la “grave” situación de “precariedad” por la que atraviesa el centro.

“Además de llevar casi un año y nueve meses sin servicio de limpieza, el pasado mes de enero cerró sus puertas la cafetería, lo que hace que los más de 200 funcionarios que trabajan durante cada uno de los turnos de 24 horas en Albocàsser, tengan que llevarse la comida de casa y compartir un comedor que apenas dispone de 20 plazas y dos microondas”, han reseñado desde la central sindical, que han pedido “soluciones urgentes” a la falta de medios que sufre el Centro Penitenciario Castellón II.

“La dirección no puede seguir mirando hacia otro lado mientras el centro se degrada y las condiciones de trabajo de su personal son cada día más precarias e inseguras”, han criticado desde CSIF.

Últimas noticias

Contenido relacionado