viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV-PSOE de Moncofa denuncia que la construcción del nuevo instituto podría estar en riesgo

"Esto sería una situación muy grave, ya que es una infraestructura muy necesaria para las y los jóvenes de Moncofa"

El PSPV-PSOE de Moncofa denuncia que, según el alcalde, la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria para la localidad podría estar en peligro. Francisco Cueco, portavoz de los socialistas, explica que “en el último pleno, a pregunta del PSPV-PSOE, Wenceslao Alós, nos contestó que debido al aumento del presupuesto de 9 millones de euros a los 15, la Generalitat Valenciana no había aceptado el incremento. Esto sería una situación muy grave, ya que es una infraestructura muy necesaria para las y los jóvenes de Moncofa y pensamos que ya debería estar finalizada”.

Cueco comenta que “en lugar de tener un nuevo instituto, las personas de Moncofa nos encontramos en una situación de incertidumbre máxima porque conocemos los recortes que está realizando el Partido Popular y la ultraderecha de Vox en la Conselleria d’Educació y nos preocupa que esta obra se quede en un cajón, cuando debería ser de máxima prioridad” y añade que ”es una infraestructura que proyectó el Botànic y que ahora se pone en riesgo por la inacción del Partido Popular de Mazón en València y de Alós en Moncofa, que se muestra impasible ante esta grave situación. Cabe recordar que el alcalde es diputado en Les Corts, pero en lugar de defender a Moncofa defiende a su partido única y exclusivamente”.

El portavoz del PSPV-PSOE en la localidad recuerda que “el nuevo IES Palafangues ha visto como su coste aumenta en más de 5 millones de euros por los continuos retrasos que sufre por la mala gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moncofa. Desde el Partido Popular se llenan mucho la boca con falsas promesas, pero están demostrando mucha incapacidad para gestionar asuntos tan importantes como este”.

Últimas noticias

Contenido relacionado