jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV d’Almassora anuncia ‘un bus a demanda para mejorar el transporte a Fátima, Corell y playa’

Galí también ha desvelado otras medidas en materias de movilidad como 'la apertura de nuevas zonas de aparcamiento gratuito de vehículos en solares municipales o particulares en desuso como los establecidos'

La creación de un sistema de transporte urbano a medida de los usuarios es uno de los ejes del programa electoral del Partido Socialista para la próxima legislatura. Así lo trasladó ayer la candidata a revalidar la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, durante su visita a Fátima, a la que asistieron un centenar de residentes del barrio.

El encuentro con el vecindario sirvió para desvelar las claves de un proyecto que “acercará el autobús a demanda a los barrios más alejados del casco urbano, como Corell” -que la candidata visitará esta tarde-, la playa y el propio Fátima, además de “mejorar la eficacia del servicio en el resto de la población”.

La reunión vecinal para desgranar las propuestas clave de esta campaña enmarcó acuerdos como esta petición trasladada desde los distritos mencionados con el ánimo de mejorar la movilidad y evitar el uso del vehículo propio. “Ya hemos estudiado alternativas para mejorar la red de transporte urbano, acercar el autobús a quienes más lo necesitan y mejorar unos itinerarios que den mayor servicio siempre, no en periodos concretos”, en palabras de la candidata.

Así se ha referido Galí a la propuesta para mejorar el transporte público “prestando especial atención a las zonas que se encuentran más alejadas del casco urbano” con una red a demanda que funciona en otras ciudades y que implantaremos a través del nuevo contrato de autobús urbano.

“Es un punto al que tenemos que concederles recursos y planificación para transformar la configuración actual de horarios e itinerarios a las nuevas necesidades de una población que crece y se desplaza a diario”, indicó Galí al vecindario de Fátima.

La propuesta se une a otras medidas en materia de movilidad como “la apertura de nuevas zonas de aparcamiento gratuito de vehículos en solares municipales o particulares en desuso como los establecidos en la playa, la calle Lledoner o la plaza de la Molineta para descongestionar el tráfico”.

Últimas noticias

Contenido relacionado