martes, 16 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSOE registrará mociones en los ayuntamientos de Castelló para instar a la colocación de pancartas LGTBI

El secretario general provincial, Samuel Falomir, remarca que 'es más necesario que nunca dar visibilidad a la diversidad ahora que el PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio contra el colectivo'

El PSPV-PSOE de Castellón registrará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia con representación socialista para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los ayuntamientos y otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo.

El secretario general provincial, Samuel Falomir, defiende que “el objetivo es dar visibilidad al colectivo y plantar cara a la intolerancia ahora que el tándem PP y Vox acaban de llegar a las instituciones con el propósito de promover el odio contra quienes no comparten sus creencias”.

En la misma línea, Falomir insiste en que “cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir”.

Apostilla que “aunque pretendan escudarse en el principio de neutralidad y la ley de banderas, la normativa no hace alusión alguna a pancartas u otros emblemas”.

El dirigente socialista, que ya ha desplegado en l’Alcora su mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI, advierte que “no permitiremos que el odio se normalice”. “Nuestro colectivo ha luchado durante muchos años para avanzar en derechos y libertades y no toleraremos volver ni a los armarios ni mucho menos al pasado oscuro de violencia y discriminación que implantó la dictadura y que el neofranquismo quiere recuperar en pleno siglo XXI”.

Al hilo de esto, Falomir denuncia que “el PP más radical ha asumido el discurso de sus socios de extrema derecha y está permitiendo que se impongan vetos propios del siglo pasado”.

El dirigente socialista ha recordado que “el mes del Orgullo reivindica y visibiliza a la comunidad LGTBI y vamos a garantizar sus derechos ahora que PP y Vox pretenden destruirlos”.

Falomir lamenta que “estas decisiones alienten la radicalidad de personas y que ya han provocado que en Nàquera, no tan lejos de aquí, un joven haya tenido que retirar una bandera multicolor ante el acoso recibido por parte de radicales azuzados por el PP y Vox”.

Además, en Castelló de la Plana la alcaldesa Begoña Carrasco ha destapado su sectarismo y ha acordado eliminar la concejalía LGTBI. “Los y las socialistas vamos a estar ahí para garantizar que no se dé ni un paso atrás en la lucha de la comunidad LGTBI”, finaliza.

Últimas noticias

Contenido relacionado