miércoles, 1 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSOE de Castelló señala otro nombre propio del PP al ratificar la denuncia contra las pintadas de ‘Corrupsoe’

José Luís López: “Vamos a continuar defendiendo el honor del Partido Socialista y llegaremos hasta donde tengamos que llegar de la mano de la Justicia y de la Policía Nacional para que se investigue toda esa campaña de difamación y ataque reiterado al PSPV-PSOE y que los culpables respondan ante la Justicia”

La comparecencia del concejal socialista en al ayuntamiento de Castellón, José Luís López, ante los Juzgados de Castellón para ratificar la denuncia, en fase de diligencias, vinculada a la autoría de las pintadas aparecidas durante la campaña electoral de “CORRUPSOE”, por las que el PSPV pidió una investigación, ha sacado hoy a la luz otro nombre propio.

Según la declarado el edil ha sido “un atestado de la Comisaría Provincial ante el Juzgado de Instrucción 4 de Castelló en la que queda determinado que el contrato de alquiler de la furgoneta, aunque firmado por Cristian Ramírez, está a nombre del Partido Popular de Castellón”. La ya famosa “furgoneta negra”, fue localizada por el secretario de Organización del PSPV junto a unas pintadas contra el PSOE en una rotonda de la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2023.

Unos hechos que desencadenaron en la denuncia para abrir una investigación “por la aparición de pintadas y pegatinas difamatorias contra el PSPV”.

Hay que recordar que en su denuncia del 5 de mayo de 2023 ante la Policía Nacional, el PSPV-PSOE de Castelló trasladó la aparición de pintadas en distintos puntos de la ciudad, con mensajes como “CORRUPSOE 5 %” Y “GOLPSOE DE ESTADO”. De igual manera se informó de la presencia de decenas de pegatinas con el mismo contenido sobre el mobiliario urbano.

Ya entonces, y ante las claras insinuaciones de los socialistas apuntando a una autoría, que presuntamente, podría haber estado orquestada por el PP, los populares se manifestaron al respecto.

Ahora, y meses después de el revuelo político que causó este hecho y el rédito que en términos de campaña se trato de buscar desde cada perspectiva, salta un nombre propio de quien ahora ostenta un cargo público por estar en el gobierno municipal, y auqnue de momento su mención solo se refiere al nombre que figuraba en el contrato de alquiler de un vehículo presuntamente involucrado en este caso, se reavivan aquellos hechos.

La reaparición de la senadora y exalcaldesa

Hay que añadir que José Luís López, ha estado acompañado en su visita a los juzgados par la exalcaldesa, candidata socialista en los comicios del pasado mes de mayo a la alcaldía del Ayuntamiento de Castelló y actual senadora del PSPV-PSOE, Amparo Marco.

Amparo Marco ha insistido en que “era necesario denunciar estos hechos, por supuesto por esta campaña de difamación, pero también por lo que supuso de daños al mobiliario urbano “.

En esta línea, la senadora socialista ha lamentado que no se trate de hechos aislados de las elecciones municipales de mayo, pues “vivimos en un contexto político muy contaminado, en el que la violencia política pueda llevar a violencia física”. “Si nosotros no nos respetamos entre nosotros cómo nos va a respetar la ciudadanía”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado