martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

CORRUPSOE: la furgoneta negra ‘estaba aparcada’ solo en una de las más de 80 pintadas

La denuncia aporta documentación de pintadas en al menos 81 sitios de la ciudad y que su el portavoz solo vio una furgoneta parada en uno de los múltiples puntos.

La acusación de la autoría que el PSOE ha lanzado sobre el PP amenaza con marcar la segunda semana de la campaña electoral en Castellón y ha generado un reguero de acusaciones cruzadas entre ambos partidos. Una tensión electoral que ya estaba siendo muy elevada por lo ajustado de un resultado electoral en cualquier sentido.

Pegatinas y pintadas con frases como “Corrupsoe 5%” y “Golpsoe de Estado” llevan apareciendo en Castellón de la Plana desde el mes de marzo. Sin embargo también son dos mantras que se han extendido a toda España a través de las redes para denunciar presuntos delitos de corrupción o recortes de libertades con cientos de menciones en redes sociales.

De las insinuaciones vertidas sobre la autoría de los hechos, calificadas como “kale borroka” por el síndic del PSOE Ernest Blanch, en la denuncia presentada solo se constata la presencia de una furgoneta negra en uno de los más de 80 puntos identificados por el PSOE, como es, en este caso la rotonda de acceso de acceso a la ciudad Castellón Sur.

Fuentes vinculadas al PSOE aseguran que cuando se interpuso la denuncia se desconocía que la furgoneta fuera la que estaba utilizando el PP en su campaña. Tampoco se hace mención en la denuncia los testimonios de vecinos que dicen haber visto la furgoneta negra en otros puntos, tal como afirmaba el portavoz José Luis López en sus declaraciones a los medios.

Sin embargo ha sido el propio Ernest Blanch quien más directamente se ha referido al PP aseverando que los podrían encontrar ese momento en el mercado de lunes, lugar donde precisamente el Partido Popular tenía agendado ese acto de campaña, aunque coincidiendo en el mismo espacio con otras formaciones políticas.

Por otro lado, las propias fuentes del Partido Popular han señalado que la furgoneta se ha usado “día y noche” por toda la ciudad para pegar carteles y que es normal que pueda ser vista en cualquier lugar de la ciudad, ya que hay colaboradores que trabajan de día y colaboran en horas libres pegando carteles y algunos lo han hecho incluso tapando estas pegatinas y pintadas que están esparcidas por toda la ciudad.

Las mismas fuentes han señalado la incoherencia del discurso en la teoría de la furgoneta roja, ya que las pintadas llevan meses apareciendo y la furgoneta del PP se ha contratado para la campaña electoral, que empezó el pasado día 12.

Acusaciones de vallas publicitarias privadas limpiadas con dinero público

También ha sido objeto de acusación por parte del Partido Popular que las vallas con los textos Corrupsoe y Golpsoe de Estado han sido limpiadas con dinero público, tal como ha referido el jefe de campaña, Sergio Toledo, en sus declaraciones. Sin embargo fuentes socialistas han aclarado que no se han utilizado recursos públicos para la limpieza en espacios públicos y que “de la limpieza de vallas publicitarias se hace cargo la misma empresa a quienes se les encargan” y que por tanto “ese dinero es del partido y no de recursos públicos” como se ha afirmado desde el PP.

Últimas noticias

Contenido relacionado