martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Presentado el programa oficial de fiestas de la Magdalena

En total son más de 250 actos, con las principales novedades de cambios de ubicaciones ya anunciadas, que buscan 'recuperar la normalidad'

El Patronato Municipal de Fiestas elevará mañana al Consejo Rector para su aprobación la propuesta de programación para las próximas fiestas de la Magdalena. El patronato ha convocado la sesión extraordinaria para mañana a las 13.30 horas.

Del 11 al 19 de marzo, se prevé 250 actos con los que Castelló celebrará sus fiestas fundacionales recuperando la normalidad en la programación tras una última edición marcada todavía por restricciones de la pandemia y las dos anteriores sin poder celebrarse.

“Desde el Patronato Municipal de Fiestas se ha preparado una completa y variada programación con los actos más tradicionales de la Magdalena y con actividades musicales, teatrales, de animación y desfiles, muestras, mesones, ferias y pirotecnia para que la ciudadanía pueda disfrutar de todas estas propuestas durante toda la semana de las fiestas fundacionales”, ha explicado el concejal de Fiestas y presidente del Patronato de Fiestas, Omar Braina.

Entre las novedades que plantea la propuesta de programa para este año figura la recuperación de los recorridos tradicionales de los pregones y del desfile de gaiatas (de Sant Roc a la avenida Rei en Jaume), un nuevo itinerario para el desfile de animación (de Casalduch a Maria Agustina) y una nueva zona de mesones junto al Recinto de Ferias y Mercados.

Los conciertos, con actuaciones previstas de sábado a sábado, se concentran en la plaza Mayor y en el Recinto de Ferias y Mercados.

La Encesa de Gaiates será en la avenida Rei en Jaume y el Som-Circ se mantiene en el Palau de la Festa.

La Nit Màgica regresará a las calles del centro el martes de Magdalena y la Mostra de Música y Folklore Regional se celebrará en la plaza Mayor.

De lunes a sábado se hará el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló, habrá tres mascletaes mixtas multicolor, una mascletà inclusiva el último domingo de fiestas y correfocs en la zona de la UJI y en la avenida València.

Otros actos destacados son el anuncio de los ganadores de los premios del concurso de llibrets y gaiatas, previsto para el martes 14 en el Palau de la Festa; el Desfile de animación de collas y carros engalanados, el miércoles 15; el coso multicolor, el jueves 16; y el Festival Internacional de Música de Festa.

Entre las citas más tradicionales de las fiestas fundacionales de Castelló destaca la Romeria del primer domingo, la Ofrenda de Flores a la Mare de Deú del Lledó del segundo sábado, que se hará en dos partes (mañana y tarde), y el Magdalena Vítol que dará por finalizada la Magdalena 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado