viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Piden 59 años de prisión para un hombre por agredir y maltratar a su pareja

Comienza el juicio contra un hombre acusado de violar, agredir y maltratar a su pareja sentimental en Castelló de la Plana.

Comienza el juicio contra un hombre acusado de violar, agredir y maltratar a su pareja sentimental en Castelló de la Plana.

La Fiscalía pide 59 años de prisión para el acusado por presuntamente violar de forma continuada, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental, a la que quemó el pelo e introdujo en la boca el cañón de una pistola con una sola bala y disparó.

Procesado y víctima se conocieron en el trabajo e iniciaron una relación sentimental en la que convivían en una casa abandonada en la ciudad de Castelló. Según relata el Ministerio Público, desde el inicio de la convivencia, el encausado sometió a la mujer a actos de violencia psíquica, física y sexual, con insultos, humillaciones, amenazas de muerte y golpes que tenían la intención del sometimiento y control a la víctima determinado por la condición de mujer.

Entre noviembre de 2019 y enero de 2020, la encerró en casa, con las muñecas atadas y, cuando no coincidían en turno en el trabajo, la obligaba a quedarse encerrada en el coche durante el turno de él. En el mes de enero de 2020, el procesado la amenazó con el arma de fuego, le quemó las manos y el cuero cabelludo, la amenazó con armas blancas y le retorció la nariz hasta rompérsela.

La Fiscalía le acusa de dos delitos de agresión sexual, tres de amenazas, dos delitos de coacciones y otros dos de detención ilegal, un delito de lesiones, otro de tenencia de armas prohibidas, y delito de maltrato y otro contra la integridad moral.

Últimas noticias

Contenido relacionado