sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Tradicional ‘Pregonet Magdalener’ de los Escolapios, preámbulo de las fiestas

La banda de música del Conservatorio Calasancio ha dado el ritmo al pequeño desfile organizado por el colegio Escuelas Pías de Castellón.

Un año más el colegio Escuelas Pías de Castellón celebra su clásico ´Pregonet Magdalener´, acto que llevan realizando cada año el día antes de comenzar las fiestas de la Magdalena y al que siempre asisten las máximas representantes de estas.

Todos los alumnos, profesorado e incluida la banda del Conservatorio de Música y Danza Calasancio, han participado en este pequeño pregón en el que han desfilado por las calles que rodean este colegio. Todos los alumnos de primaria e infantil han desfilado con la vestimenta tradicional magdalenera, también desfilaban las Damas de la Ciudad, Damas de la Ciudad Infantil y las Reinas Selene y Alejandra, a las que les acompañaba finalmente la banda elemental y profesional de este Conservatorio al ritmo de ¨magdalena festa plena¨.

Familiares, amigos y vecinos de los alumnos colegio han salido a las calles para animar y ver este desfile previo a las Fiestas de la Magdalena 2023 siguiendo el ritmo de la música con aplausos y con una sonrisa de oreja a oreja ya que es un aviso de que faltan pocas horas para que las calles se llenen de gente, música, petardos y alegría.

Al finalizar el desfile comenzaba la otra parte del acto que pasaba a celebrarse dentro del colegio, en el patio, donde había montado un escenario decorado con temas relacionados a las fiestas, además de que en lo más alto del escenario estaba sentada en el trono la Madrina Infantil de la Gaiata 1 ¨Branca de la Ciutat¨, Lidon Prades, quien da la casualidad de que también es alumna del centro escolar y de la banda de música. Este segundo acto ha estado protagonizado por los más pequeños, así es, el coro infantil del Conservatorio Calasancio ha querido también ser participe y ha interpretado dos canciones muy famosas en estas fechas, ¨la banderola¨ y ¨magdalena festa plena¨, canciones que han dedicado al público pero sobre todo a las Reinas de la Magdalena 2023, que han estado en primera fila para aplaudirles.

Últimas noticias

Contenido relacionado