viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP lleva a fiscalía 1.580 facturas que ‘presuntamente incriminan a Ximo Puig’

El Partido Popular de Morella cifra en más de 720.000 euros el valor de las facturas emitidas a favor de las empresas Francis Puig entre el 2010 y el 2023

El Partido Popular ha anunciado hoy frente a la Ciudad de la Justicia de Castellón que entregará a Fiscalía toda la documentación que tiene en relación a las facturas emitidas desde le Ayuntamiento de Morella a empresas vinculadas al hermano de Ximo Puig, Francis Puig.

Según declaraciones de los populares, el montante de las más de 1.520 facturas que podrían “presuntamente incriminar a Ximo Puig, ascienden a más de 721.000 euros“, no obstante han explicado que “estas solo corresponden a tres años de todo el tiempo que los socialistas gobernaron en Morella”.

Tanto Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, como el director de campaña electoral, Miguel Barrachina y el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, han insistido en que esta situación “presuntamente irregular” donde se pagaban facturas menores “adjudicadas a dedo” podría extenderse a más de 15 años atrás.

Lecha, ha explicado también que se ha solicitado formalmente al consistorio de Morella las facturas correspondientes al periodo de Puig como alcalde “y nos tienen que facilitar la documentación en un periodo de cinco días hábiles”. Esta documentación se sumaría “a las facturas que ya obran en nuestro poder correspondientes al periodo 2010-23, que suman 1.580 y que se elevan a 721.762 euros”.

Cabe recordar, que no es la primera vez que desde el PP se advierte que tenían documentación que demostraban las acusaciones vertidas en torno a la presunta implicación de Ximo Puig en relación a supuestas irregularidades en los pagos de empresas donde participaba su hermano. De hecho, a inicios del mes de abril, ya se presentaba parte de esta documentación a Antifraude, pese a tratarse de un organismo sin potestad para ejecutar denuncias.

De hecho, el director de campaña Miguel Barrachina ha incidido en el hecho de que el montante de estas más de 1.520 que este lunes se presentan a fiscalía podría ser “solo una parte”, dado que el resto de documentación de los otros años que ya se solicitó al consistorio “aún no ha sido presentada” 

Últimas noticias

Contenido relacionado